Con presentaciones de las bandas más interesantes de la escena under de fusión de hoy, la costa de San Fernando (Del Arca y Río Luján) fue sede de una fiesta para grandes y chicos.“Miss Bolivia” junto a “Zion MC”, “Me Peinó Miguel” y la “Federación Afrancesada de Fonk” se subieron al escenario frente al río para hacer sonar distintos ritmos como el dancehall, el hip hop, el reggae, el funk, la música tropical y el tango, hasta la noche del sábado 18 de febrero.

Los shows comenzaron con la “Federación Afrancesada de Fonk” (F.A.F), un power trío más un cantante, que apuesta a la teatralidad y el groove del funk sin reservas. La banda la conforman Hutter von Fonk (bajo), el Duke De Bernardi (guitarra), Ciro (en voz y trompeta) y el Gato Hernández (batería y ex Cuentos Borgeanos). En su página de Facebook se pueden ver videos de la grabación de “La vuelta al mundo en 80 noches”, su primer disco próximo a editarse.

Más tarde, las chicas Delfi García, Marian Crespo, Ana Vidal, Lau Alianelli, Mechi Alianelli y Turi Ferreira de “Me peinó Miguel”, inundaron de energía la Costanera Municipal, con un show que invito a bailar con sus ritmos que fusionan reggae, cumbia, funk, ska y tango, destacándose la originalidad de sus letras, sus voces e instrumentos.

Para cerrar la jornada a todo dancehall, hip hop, reggae y tropical con sonoridades originarias, Zion MC puso a bailar a los sanfernandinos, para luego unirse a Miss Bolivia en un show donde fusionan sonidos digitales y texturas experimentales con un mensaje de alerta y elevación, desde una lírica explosiva que invito al baile y la vuelta a la tierra.

Miss Bolivia es el proyecto musical de Paz Ferreyra como cantante, mc y productora, que despliega una performance bailable y caliente en distintos formatos (soundsystem, live set), con los cuales Paz ha transitado distintos escenarios de renombre desde principios del año 2008.

En los últimos tiempos, Miss Bolivia ha realizado giras por Argentina y Latinoamírica, actualmente presenta “Alhaja”, su segundo trabajo discográfico lanzado a principios de 2011 y se dispone a comenzar una gira europea en el mes de marzo.

Zion MC, por su parte, es el emprendimiento solista de Arturo Gueglio, mejor conocido por estas tierras como la voz de “Tribal Zion”, la banda local de reggae, dubstep, new roots, funk y electro reggae.

Fuente: infoban.com.ar