La cartera laboral bonaerense realizó un operativo de inspección en el centro comercial del partido de San Isidro, donde relevó la situación de medio millar de empleados.
El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, llevó a cabo un vasto operativo en un importante centro comercial del zona norte de la provincia, que según pudo establecer InfoBAN, se trata de Unicenter, ubicado en Paraná y Panamericana de la localidad de Martínez.
En el marco de una serie de operativos que se llevan a cabo en busca de regularizar el trabajo informal, este fin de semana inspectores provinciales labraron 103 actas de verificación en las que se relevaron 569 trabajadores.
Según el titular de la cartera laboral de la provincia, Oscar Cuartango, estos operativos "no buscan un fin sancionatorio ni recaudatorio, sino que tienden a inducir al empleador a registrar a sus trabajadores a fin de mejorar la calidad del empleo"
A partir del labrado de las actas, ahora los empleadores deberán presentar la documentación correspondiente en el lapso de 5 días hábiles.

Fuente: infoban.com.ar