El Tribunal de Trabajo Nº 3 de San Martín rechazó planteo de un grupo de mídicos que pretendía anular descuentos de sueldos por días no trabajados.
El planteo había sido presentado por la Asociación de Profesionales del Hospital Thompson, mismo que fue rechazado por la justicia, que además dispuso la extinción del proceso de amparo y el archivo de las actuaciones.
"El fallo de la Justicia puede servir como una señal favorable de los tiempos que se avecinan, donde ya no queda lugar para luchas sectoriales que pierden de vista las necesidades de la Comunidad" sostuvo la comuna.
Mientras tanto comenzaron las obras en el nosocomio, señales que según el comunicado "parecen indicar que el futuro traerá respuestas de gran importancia para la Comunidad de San Martín. Pero a las nuevas instalaciones, a las modernas estructuras que albergarán al Hospital Thompson, deberán afianzarse, tambiín, nuevas rutinas laborales que contribuyan a brindar un servicio cada vez mejor".
Retomando el conflicto resuelto por la justicia, cabe recordar que en los meses de junio y julio del año pasado, un grupo de mídicos de la Asociación de Profesionales del Hospital Thompson e Intercentros llevaron adelante un plan de lucha que consistió en reiteradas jornadas de paro que provocaron graves problemas a los vecinos del distrito que concurrían al nosocomio para ser atendidos. Diversas áreas del Hospital Thompson permanecían sin profesionales debido a un plan que se extendió por varias semanas.
Ante esta situación, que afectaba directamente a los vecinos de San Martín, la Municipalidad resolvió descontar de los sueldos de los mídicos los días no trabajados.
Luego, la Asociación de Profesionales del Thompson presentó un amparo ante la Justicia donde solicitaba la devolución de los descuentos realizados por esos días no trabajados.

Fuente: infoban.com.ar