tigre-escuelas-abiertas-en-verano

La propuesta tiene como objetivo garantizar la inclusión social de los vecinos y vecinas a través del acceso a la educación, recreación y alimentación. Para inscribirse a las actividades gratuitas que se realizan en enero, acercarse a las EP N° 5, 10, 19, 32, 34, 45, 46, 52 y 54.

A través del programa Escuelas Abiertas en Verano, el Municipio de Tigre en articulación con la Provincia de Buenos Aires tienen como objetivo garantizar a los chicos y chicas el acceso a la educación, recreación y alimentación durante el receso escolar. Las actividades gratuitas se desarrollan hasta el 27 de enero en jornadas de 4 horas diarias en los turnos mañana y tarde.

"Estamos acompañando este programa que posibilita que niños y adolescentes del Tigre tengan durante el verano un lugar donde divertirse, aprender y acceder a alimento. El Municipio brinda el transporte a los vecinos y las instalaciones de los polideportivos para cooperar con la propuesta. Desde la gestión del intendente Julio Zamora se apoya e impulsa el trabajo mancomunado con el Gobierno de la Provincia porque consideramos que lo principal es estar presente en el desarrollo y el crecimiento de los niños y niñas de nuestro distrito", expresó el subsecretario de Educación, Renso Heredia.

El programa se implementa desde el año 2000 en toda la provincia de Buenos Aires con el fin de promover la inclusión social desde diferentes prácticas ludomotrices, deportivas y artísticas llevadas adelante por docentes. Las actividades desarrolladas tratan el cuidado de la salud, la interacción con otros y la concientización sobre el ambiente.

El coordinador distrital de la Escuela Abierta de Verano, Lucas Brizuela, sostuvo: "Esta propuesta de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, es un espacio educativo integral que cuenta con una matrícula consolidada de 400 alumnos y alumnas que concurren a 9 sedes administrativas en Tigre, que a su vez articulan con polideportivos para la práctica de actividades acuáticas. Gracias al consejo escolar y a las diferentes secretarías del Municipio, los alumnos y alumnas toman el desayuno y el almuerzo, además de contar con materiales de librería para las prácticas artísticas. Es muy importante el apoyo del Gobierno local ya que gracias a su gestión este año nos reciben con mucho recurso humano necesarios para la contención adecuada de los chicos, chicas y jóvenes que asisten a diario".

Para inscribirse, acercarse de lunes a viernes a las siguientes escuelas primarias o polideportivos donde se realizan las actividades:

-EP N° 5 ubicada en la calle Guido Spano 1165, Benavídez o en el Polideportivo Bernardo Ñato Errecart.

-EP N°10 ubicada en Río Luján y Canal Benavídez, Villa Irsa de Islas o en el Polideportivo Dique Luján N°12.

-EP N° 19 ubicada en las calles Irala 3000, Rincón de Milberg o en el Polideportivo Rincón N° 3.

-EP N° 32 ubicada en Ozanam 3419, Don Torcuato o en el Polideportivo Ottorino Zanón N°9.

-EP N° 34 ubicada en Alvear 1550, Tigre centro o en el Polideportivo Sarmiento N° 2.

-EP N° 45 ubicada en Bélgica entre Lavalleja y Gelly Obes, El Talar o en el Polideportivo Almirante Brown N° 8.

-EP N° 46 ubicada en Pasaje San Pablo 2467, El Talar o en el Polideportivo Ricardo Gutierrez N° 16.

-EP N° 52 ubicada en Santa Teresita y Nuestra Señora del Carmen, Benavídez o en el Polideportivo Güemes N° 4.

-EP N° 54 ubicada en Godoy Cruz e Iriarte, Benavidez o en el Polideportivo Zabala N° 15.