campana-obra-abella-plaza-espana

El intendente de Campana Sebastián Abella supervisó la colocación del piso antigolpes en la zona de los juegos y el riego para la vegetación. Además, se agregará mobiliario urbano y cestos de basura.

Poco después de participar de la inauguración de la remodelación de la plaza 1º de Mayo, el intendente Sebastián Abella estuvo recorriendo el avance de la obra de renovación de la plaza España.

En el espacio público del Bv Calixto Dellepiane, el jefe comunal supervisó la colocación del piso antigolpes en la zona de los juegos infantiles (que brinda mayor seguridad a los más chicos) y también observó el sistema de riego que se instaló para la vegetación que se le sumó al parquizado del lugar.

De esta manera, la obra de renovación está pronta a terminarse: solo restaría la actualización del mobiliario urbano y luminarias existentes y los cestos de basura que se agregarán en la plaza, explicaron desde la Subsecretaría de Obras Públicas.

A finales del año pasado ya se había instalado la atracción principal que tendrá este espacio público en adelante: un imponente juego interactivo con el diseño de un auto del futuro.

Se trata de un mangrullo inédito que fue diseñado especialmente para la plaza España y que cuenta con distintos atractivos, como paneles sensoriales, toboganes y escaladores, para el entretenimiento y diversión de los más chicos.

El nuevo mangrullo interactivo fue instalado en el marco de un proyecto de remodelación del patio de juegos que, quedará compuesto por dos sectores. En este sector también se colocaron otros juegos de vanguardia vinculados a la temática de los autos, teniendo en cuenta que la plaza está justo enfrente del Museo del Primer Automóvil Argentino, ícono emblemático de nuestra ciudad.

"Es una gran felicidad llevar adelante estas obras en las plazas de la ciudad porque son mucho más que lugares para que los chicos se entretengan. Son también espacios de encuentro de las familias, donde se comparte, se socializa, se interactúa. Ocupan un lugar muy importante para la comunidad", remarcó el intendente Abella en relación al plan integral de renovación de los espacios públicos de la ciudad que ya impactó favorablemente en las plazas Italia, 1º de Mayo y del barrio Ariel del Plata y también en la Nueva Costanera.