lujan-mercado-sustentable-y-feria-buen-vivir.

El Mercado Sustentable de Luján dio inicio a sus actividades en este nuevo ciclo, promoviendo el comercio justo de productos elaborados en cercanías con una amplia oferta de alimentos agroecológicos y artesanias.

En ese sentido, desde este mes la iniciativa funcionará junto a la Feria del Buen Vivir en la plazoleta Antigua Estación Basílica.

Las jornadas se desarrollarán todos los segundos y cuartos sábados del mes, d; font-variant-numeric: normal; font-variant-east-asian: normal; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap;">e 8:30 a 12:00 hs, en la calle Colón - entre Varela y Barnech -.

El Mercado Sustentable de Luján es impulsado por la Dirección de Gestión Agroalimentaria, dependiente de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable y cuenta con puestos de diversos emprendimientos del distrito que ofrecen alimentos agroecológicos y productos artesanales.

La Feria del Buen Vivir, por su parte, funciona en nuestra ciudad desde el año 2019 nucleando a productores locales que generan alimentos saludables, libres de agrotóxicos y transgénicos.

En ese sentido, en las ferias que se llevarán a cabo en la Plazoleta se presentarán más de 15 puestos con diversos productos a precios populares tales como verduras, frutas, huevos, miel, lácteos, harinas integrales, aceites, panificados, pollo, hongos, vinos, condimentos, legumbres y yerba; así como artesanías, plantas aromáticas y cosmética natural, entre otros.

Cabe aclarar que la actividad se suspende en caso de lluvia.