seguridad-pfa-detencion-acusado-abuso-moreno

 

El abogado Mariano José Mera Alba, hijo del fallecido ex ministro del Interior Julio Mera Figueroa, fue detenido en las últimas horas tras llevar más de tres años prófugo, acusado por los delitos de abuso sexual, lesiones dolosas leves y privación ilegítima de la libertad.

En la mañana de este martes, la Policía Federal capturó en una zona de quintas del distrito bonaerense de Moreno a Mera Alba, sobre quien pesaba un pedido de captura emitido en marzo de 2019 y una recompensa de $1,5 millones promovida por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que fue triplicada en el transcurso de los años.

Al momento de ser arrestado, Mera Alba se encontraba en la calle y no llevaba encima sus documentos, por lo que debió ser identificado a través de las huellas dactilares.

El último domicilio del detenido, de 53 años y ex asesor en Merlo, figuraba en ese municipio.

Estaba involucrado en dos causas, una de las cuales contaba como víctima a Micaela Rodríguez, una empleada municipal en Merlo y militante de la Corriente Peronista Descamisados local.

En noviembre de 2017, acusó a Mera Alba de violación, golpes, maltratos físicos y psicológicos.

En la segunda causa, el abogado fue imputado junto a otros tres acusados por el secuestro coactivo de una mujer que denunció que fue amenazada por Mera Alba para que modificara una denuncia en su contra y para que se presente como testigo en la causa de Micaela.

Según consta en el expediente, Mera Alba y dos empleados municipales de Merlo, Osmar Moyano y Ernesto Duarte, bajaron de un auto y subieron por la fuerza a la mujer y la llevaron hasta una depósito, propiedad del hijo del ex ministro.

El abogado también contaba con una circular roja de Interpol sobre su cabeza por el secuestro coactivo agravado.