Achával e Insaurralde visitaron la nueva Escuela de Oficios de Derqui

El intendente Federico Achával recibió en Pilar al jefe de gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, junto a quien recorrió la Escuela de Oficios en Presidente Derqui, que dicta diversos cursos de manera gratuita, para fomentar la inclusión a través del trabajo.

Luego de recorrer el espacio, Achával manifestó: "Tuvimos una reunión de trabajo muy interesante con Martín Insaurralde y vinimos a esta Escuela de Oficios Municipal, que empezó a funcionar hace poco y que genera la oportunidad para muchos jóvenes de capacitarse, de incorporar nuevas herramientas para el mundo del trabajo y desarrollar su vida, además de compartir en comunidad. Esas ganas de crecer deben acompañarse desde el Estado. Eso es parte de lo que hablamos con Martín, de generar políticas públicas en favor de la gente. Creemos que es a partir de la educación y el trabajo que vamos a poner a la Provincia y a Pilar de pie".

Por su parte, Insaurralde expresó que "Cada vez que vengo a Pilar es sorprendente cómo está creciendo. Tuvimos una reunión de trabajo extensa, con muchos puntos. Federico es un intendente con una vocación enorme por poner a Pilar dentro de los municipios más importantes de la producción, el empleo, la educación, y hoy en Derqui vemos cómo el Municipio se involucra en la formación de los jóvenes. Y cómo los pibes se incorporan a través de la educación en oficios al mundo laboral, con un Estado presente. Federico lleva adelante un gran trabajo".

La Escuela de Oficios ya se encuentra dictando cursos de serigrafía y estampado, costura, gas, electricidad y plomería, peluquería, cerámica y carpintería. También allí se brindan talleres de los programas María Romero y Empleo Joven. Estuvieron presentes hoy la secretaria de Desarrollo Social, Paula González; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, y la titular de ANSES, Rosario Beláustegui.