El próximo jueves 21 de enero a las 19 horas se realizará a través de la cuenta de Instagram de la secretaría de Cultura de Vicente López (@vicentelopezcultura), el segundo encuentro de Kimono de Verano, un taller en el que los vecinos podrán teñir, estampar, coser y bordar un kimono de verano, mientras charlan sobre la cultura japonesa desde el punto de vista textil.

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde se trabaja con maderas para generar reservas que normalmente generan diseños geométricos simétricos. Proceso básico de teñido con tintes naturales utilizando como ejemplo cáscaras de cebolla.

El mismo estará a cargo de Luciana Marrone, diseñadora, investigadora y autora de libros de tintes naturales. Ha creado la marca Tintorea donde no solo dicta talleres online sino donde se pueden adquirir libros, insumos, kits, sedas y sellos, entre otros productos.

Quienes deseen participar deben contar con: 40 grs. de cáscara de cebolla, 40 grs. de alumbre o 100 gramos de sal marina, colador, olla, cuchara para revolver o pinza, balanza, balde, banditas elásticas, 2 maderitas de pino de 2 cm. de ancho x aprox 20 cm. de largo aprox., 4 maderitas de pino de 1 cm. de ancho x 20 cm. de largo aprox., 2 triángulos de pino de unos 10 o 15 cm. de cada lado aprox., 2 retazos de tela de algodón no muy gruesa de unos 50 x 50 cm. aprox.

Los encuentros de Kimono de Verano, se realizarán todos los jueves durante un mes, a las 19 horas.