Una serie de allanamientos y detenciones ordenadas por la fiscal Molinari no dieron resultado positivo. InfoBAN dialogó con Jerónimo Altschuler, referente del movimiento social al que pertenecía la joven asesinada, que señaló que el “Tapón”, un joven marginal al que vecinos sindicaban como uno de los responsables del crimen, en realidad, en caso de haber tenido alguna participación, debió ser secundaria, y que fue señalado por el odio que le tienen los vecinos por ser “bardero”.

El dirigente llamó la atención sobre la demora en la resolución del delito y la diferencia que existe cuando la víctima es una humilde trabajadora vecina de un barrio popular del conurbano profundo, y un profesional de los barrios privilegiados.

Altschuler denunció que tanto la Policía como la Fiscalía demoraron inexplicablemente la búsqueda de huellas en las puertas de la casa del matrimonio Quispe-Condorí, y recordó la participación policial en repetidos actos ilegales como robos y agresiones contra integrantes de la Colectividad Boliviana de Escobar, que generó la repetida presencia del cónsul en el distrito que gobernó Luis Abelardo Patti.

“Nosotros somos una organización política que no confía en los partidos políticos tradicionales, y es por eso que nos consideran enemigos; no creemos en teorías conspirativas, pero es cierto que pensamos que hay una vinculación entre los asesinos y autores materiales y algún sector policial” manifestó el representante del Frente de Organizaciones en Lucha.

Fuente: infoban.com.ar