Como en todo grupo humano, las relaciones son complejas, ni buenas ni malas. La primera particularidad es que los 15 diputados de nuestra sección electoral son en realidad 16, ya que Martín Cosentino, que ingresó representando a la Cuarta, es en realidad el presidente del Justicialismo vicentelopense, vive en dicho distrito y es uno de los políticos más comprometidos con el desenvolvimiento político local, actuando en total consonancia con Guido Lorenzino Matta representando al “Sciolismo” dentro del oficialismo del FPV.

La segunda nota curiosa es que las dos principales autoridades, la presidencia y la vicepresidencia del cuerpo, tambiín corresponden a figuras de la Primera Sección, del mismo bloque, Horacio González, de Ituzaingó, y Josí Ottavis, de San Isidro, que hasta acá parecen actuar de manera consensuada, si bien representan cada uno a los dos sectores más extremos y contrarios, desde el punto de vista organizativo y cultural, de cuantos conviven en el Justicialismo provincial, González participa del Peronismo tradicional, del conocido como “el aparato”, agrupado en el Frente Nacional Peronista y con excelente sintonía con los intendentes castigados con el estigmatizante mote de “Barones (Descalzo, Curto, Othacehí, etc.) Ottavis pertenece al ultrakirchnerismo, es el presidente de la Juventud Peronista de la Provincia de Buenos Aires, ligado estrechamente a La Cámpora, aunque es, de todo este sector etariamente más joven, el que más acercamiento tiene con los sectores tradicionales.

Tienen una visión común sobre la coyuntura, juntar porotos propios, pero se separan frente al mediano y largo plazo, por lo que la unidad actual durará hasta la campaña electoral del 2013 en el peor de los casos, o hasta la del 2015, dado que se confirmó la perdurabilidad de las P.A.S.O.

No tan bien se llevan las dos damas representantes de San Fernando, Viviana Nocito es del Frente Nacional Peronista, sector que no pudo digerir la derrota de su referente Osvaldo Amieiro frente al “massista” Luis Andreotti, y hoy sus principales preocupaciones están en encontrar la mejor manera de “torpedear” (ideológicamente) a la nueva administración. La “Colo” Cubría es del Evita, que trata de no inmiscuirse en la interna distrital.

San Martín, recuperado para el Peronismo en tírminos municipales, tiene 3 diputados, todos de oposición, pero de distintos sectores, y con pocas posibilidades de unirse. Walter Carusso es un radical del sector referenciado en Gustavo Posse, que acusa el dolor de la mala experiencia de haber efectuado un acuerdo contra natura con el “denarvaísmo”. Rubín Eslaimán es un peronista disidente de los que apuestan a la candidatura de Mauricio Macri a presidente en el 2015. Fernando Rozas es un “colorado” que todavía no fijó posición sobre el debate que se lleva adelante en Unión Celeste y Blanco sobre si afianzar una alianza con el Peronismo disidente sin Macri, pero con Scioli, o si olvidar viejos agravios mutuos y volver con un jefe de gobierno porteño que hoy es el principal actor opositor nacional.

Hasta en el bloque “sabbatellista” de Nuevo Encuentro hay dimes y diretes, aunque no trascendió públicamente existe el rumor en la base partidaria que Adrián Grana, íntimo amigo del dirigente ex intendente de Morón y ladero político, discutió con el ex titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Nístor Kirchner alrededor del voto de la Ley Antiterrorista, que el bloque de diputados nacionales de Nuevo Encuentro apoyó, muy contradictoriamente con su trayectoria progresista.

Los más tranquilos son los del Frente Amplio Progresista, aunque Ricardo Vago proviene del Socialismo, y el lujanense Juarez es un fiel seguidor de Margarita Stolbizer.
La lista completa es la siguiente:
Alfredo Antonuccio — Merlo — FPV
Walter Carusso — San Martín — UCR
Martín Cosentino — Vicente López — FPV
Patricia Cubría — San Fernando — FPV
Rubín Eslaiman — San Martín — PRO.P
Alberto España — Mercedes — FPV
Horacio González — Ituzaingó — FPV
Adrián Grana — Morón — N.E.
Juan Carlos Juárez — Luján — FAP
Guido Lorenzino Matta — Vicente López — FPV
Viviana Nocito — San Fernando — FPV
Josí Ottavis — San Isidro — FPV
Fernando Rozas — San Martín— UCyB
Marcelo Saín — San Isidro — N.E.
Ricardo Vago — Moreno — FAP
Jorge Varela — Campana — FPV

Fuente: infoban.com.ar