El intendente de Morón, el vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo junto al Ministro de Salud de la Nación se interiorizaron de los avances en el centro de salud de El Palomar.
Los funcionarios recorrieron los avances de los trabajos de ampliación, remodelación y refuncionalización en el Hospital Nacional Profesor Dr. Alejandro Posadas, en El Palomar, el mayor centro de salud del país .

Las obras, anunciadas por la presidenta Cristina Fernández a mediados de 2010, prevín en la primera etapa del Plan Director del Posadas un presupuesto de 176,2 millones de pesos, tendrán una duración de 36 meses y comprenderán una superficie total de 21.800 metros cuadrados, de los cuales aproximadamente 16.200 corresponderán a instalaciones nuevas y 5.600 a remodelar. La ejecución está a cargo de la secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación.

El Hospital Nacional Profesor Dr. Alejandro Posadas, dependiente de la cartera sanitaria nacional, atiende alrededor de 4.000 consultas diarias y se calcula que cada jornada recibe a unas 10 mil personas. Tiene aproximadamente 500 camas, 3.500 empleados y en su área de influencia, viven unos 3 millones de habitantes.

Fuente: infoban.com.ar