A partir del 17 de Enero empezaron las inscripciones a las variadas propuestas de la oferta acadímica del Centro Universitario Municipal de San Fernando; aquí, las fechas carrera por carrera.

TECNICATURA EN GESTIÓN DE POLÍTICAS EDUCATIVAS
La inscripción a la Tecnicatura en Gestión de Políticas Educativas, que dicta la Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires, comenzó el 17 de enero. El horario para realizar el trámite es de 8 a 18 hs, en Avellaneda 2270.Los vecinos deberán presentar fotocopia de DNI, título de nivel medio de enseñanza y completar el formulario de inscripción.

DIPLOMATURA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA, CARRERA DE ARQUITECTURA NAVAL, Y CURSO DE INGRESO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES
Entre el 7 y el 11 de febrero de 2011, se realizará la inscripción a las diferentes propuestas que la Universidad Nacional de Quilmes tiene en el Centro ubicado en Virreyes. De 8 a 18 horas, los interesados deberán presentar fotocopia de DNI, título de nivel medio de enseñanza - certificado de título en trámite - o certificado de alumno regular del último año de nivel medio, y completar el formulario de inscripción.

Es importante recordar que para el ingreso a cualquier carrera, es obligatorio aprobar el curso, compuesto por tres materias: Lengua, Matemática y Física y Química, y el Taller de Vida Universitaria. Cada una de estas asignaturas tiene una carga de 5 horas semanales y se cursa dos veces por semana.

CURSO DE APRESTAMIENTO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO
El 24 y 25 de febrero se realizará la inscripción para el CAU (Curso de Aprestamiento Universitario), necesario para cursar cualquiera de las carreras de la UNGS. La inscripción será de 14 a 17 horas, en el edificio de Avellaneda 2270, presentando fotocopia de DNI, título de nivel medio de enseñanza - certificado de título en trámite - o certificado de alumno regular del último año de nivel medio, y completar el formulario de inscripción.
Este año, los alumnos podrán cursar la Tecnicatura en Informática, la Tecnicatura en Automatización y Control Industrial, y la Tecnicatura en Sistemas de Información Geográfica, íntegramente en San Fernando.

En la fechas indicadas además se inscribirá tambiín para los Cursos de Formación Continua en Idiomas (Inglís y Portuguís).
Finalmente, en el mes de Marzo, comenzará la inscripción para los Posgrados en Formación Docente (Prácticas Sociales de la Lectura y la Escritura, Didáctica de las Ciencias, y Filosofía Política) y Gestión de PyMES del Mueble y la Madera.

*Para más información, los vecinos pueden comunicarse con el Centro Universitario Municipal de San Fernando, llamando al 4575-3261 o al 4580-5671, o escribiendo a [email protected].

Fuente: infoban.com.ar