Dos automovilistas denunciaron haber sido atacados a pedradas cuando circulaban por la Autopista del Oeste en el partido de Moreno, cerca del lugar donde asesinaron a un conductor con un cartel.Fuentes policiales confirmaron que los nuevos ataques en la autopista del Oeste ocurrieron en las últimas horas y los investigadores creen que las pedradas no tienen como finalidad el robo sino únicamente provocar un daño.
Uno de los episodios se produjo durante la madrugada del miírcoles último, cuando Carlos Pou circulaba por el kilómetro 38 de la autopista con su automóvil y fue atacado por dos muchachos que le rompieron el parabrisas arrojándole piedras.
"Todavía no sabemos si lo que quisieron fue asaltarlo o si pensaban causarle algún daño. Lo que sí tenemos claro es que eran dos muchachos jóvenes que, tras tirarle piedras, salieron corriendo", dijo a Tílam un investigador que participa de las pesquisas.
La víctima del ataque alcanzó a dar un "volantazo" ante la sorpresa por la pedrada, pero continuó su marcha algunos metros hasta que se detuvo junto a la banquina.
Sin embargo, los agresores no se acercaron hasta el lugar en el que se detuvo el automovilista, sino que salieron corriendo sin concretar el robo.
"En mi caso tuve suerte porque no venía ningun vehículo y pude realizar una maniobra peligrosa hasta que me detuve. Creo que ellos (por los atacantes) aprovecharon que no había nadie y por eso me agredieron", dijo Pou.
En tanto, un jefe policial de la comisaría Primera de Moreno dijo que "el daño fue material, sólo fue un susto, ya que no hubo lesionados".
Otro automovilista que dijo llamarse Marcelo González denunció que tambiín sufrió un ataque cuando circulaba con su camioneta Fiat Ducato y cruzó un puente peatonal ubicado en el kilómetro 41 de esa autovía, desde donde dos muchachos le tiraron una piedra.
El proyectil impactó en el parabrisas, lo que le provocó la rotura del mismo del lado del conductor.
"Estaban arriba del puente peatonal y obviamente que no parí. Vi a dos tipos que arrojaron una piedra. Me pegó en el parabrisas", dijo el hombre al canal Amírica 24.
La empresa concesionaria de la Autopista del Oeste aconseja a los automovilistas víctima de estos actos de vandalismo hacer la denuncia correspondiente ante la policía para que se investigue lo sucedido.
La firma asegura que cualquier víctima puede acercarse a los empleados que trabajan en la autopista, quienes los comunicarán con la comisaría con jurisdicción en la zona.
Los últimos dos ataques ocurrieron a pocos metros del lugar donde el 25 de diciembre fue asesinado Cristian Andrade, quien fue atacado cuando junto a su esposa, Paola Contreras, y sus hijos de 11 y 7 años, regresaba al country del Banco Provincia, tras festejar la Nochebuena en casa de unos familiares en Capital.
Según los investigadores, en el kilómetro 41 de la Autopista del Oeste, dos jóvenes se acercaron al lado izquierdo del auto y le arrojaron al parabrisas un cartel de señalización que impactó en la cabeza de Andrade y le provocó la muerte minutos despuís.
Como consecuencia del hecho, un muchacho fue detenido y acusado del homicidio, pero el otro agresor permanece prófugo.
"Está identificado, pero aún no logramos detenerlo. Sabemos que en estos nuevos hechos no tiene nada que ver el deincuente prófugo porque no coinciden sus datos fisonómicos con los aportados por el conductor", dijo a Tílam un jefe policial.
En tanto, en la Autopista Buenos Aires-La Plata fue asaltado un micro por delincuentes que le robaron a unos 50 pasajeros que se dirigían a la capital bonaerense, mientras que varios automovilistas tambiín denunciaron haber sido atacados con piedras cuando llegan a la estaciones de peaje de Dock Sud de esa autovía.

Fuente: infoban.com.ar