Lo sostuvo uno de los hijos del testigo contra el represor Miguel Etchecolatz al cumplirse 4 meses de su desaparición. Aseguró que está "descartado del todo" que se haya ido por su propia voluntad."Siempre dije que me dejaran creer que se había ido, porque de lo malo era lo menos malo, pero ya despuís de tanto tiempo no lo puedo sostener. Ya tampoco me lo creo yo. Eso ya está descartado del todo", afirmó Rubín López.
El hijo del albañil desaparecido el 18 de septiembre comparó la reacción entre el caso de su padre y el de Luis Gerez, el testigo contra el ex comisario Luis Patti, secuestrado y liberado a fines del año pasado.
"Hubo muchas cosas que no se hicieron con mi viejo, que sí se hicieron en el momento en que desapareció Gerez. Se presionó desde el primer instante y con nosotros tardaron 48 horas en empezar a buscarlo en serio", consideró, en una entrevista con el matutino platense El Día.
Rubín López dijo que al caso de su padre las autoridades "no le dieron la bolilla que necesitaba en un principio, reaccionaron tarde".
"Con el paso del tiempo cambiamos y pensamos que alguien lo secuestró. Evidentemente es un desaparecido en democracia. No tenemos nada para probarlo, pero tampoco para desmentirlo", añadió el hijo, quien igualmente afirmó tener "la esperanza" de que su padre todavía estí con vida.

Fuente: infoban.com.ar