La entrega se realizó en el Salón Blanco del Concejo Deliberante. se superaron las 820 actas de entrega. Se contó con la presencia del intendente Tonani y autoridades Provinciales y Municipales.Ayer en horas de la mañana, en el salón blanco del Concejo Deliberante se realizo un nuevo acto de entrega de actas afectadas  a "Bien de Familia" . En el acto, acompañaban al Intendente, Lic. Adalberto Tonani, la Diputada Provincial Stella Maris Giroldi, en representación del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, la Sra. Vicepresidente Primera Dra. Adriana Barbero y Concejales, el Director General de Desarrollo Humano, Lic. Gustavo Queralt, el Director de Asistencia Directa de Acción Social, Gustavo González,  la responsable del Rígimen de Bien de Familia, doctora Eliana Matko.
El "Bien de Familia" es una institución jurídica reglada por la Ley Nacional 14394, se basa en la voluntad de los titulares de dominio para someter el inmueble que es objeto de alojamiento o sustento económico de la familia, a un rígimen especial. Este rígimen ofrece un beneficio principal que es "la protección del inmueble". Además, tiene como objetivo asegurar la conservación dentro del patrimonio familiar, del inmueble que sirve como vivienda o explotación personal para sustento económico, para así asegurar la cohesión familiar.
Desde el mes de noviembre de 2001, la Municipalidad de Campana celebró el Convenio con el Director del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Bs. As., cuyo fin es el de poner en funcionamiento en nuestro municipio el "Rígimen de afectación a Bien de Familia" para proteger de embargos a todos los inmuebles de nuestra jurisdicción, ya sea con destino a vivienda familiar y/o local comercial.
Al respecto y en pocas palabras el Intendente Tonani comento; "El Rígimen es un tramite que se encuentra al alcance de todos nuestros vecinos, tramitándolo en forma totalmente gratuita, sin importar el valor fiscal del inmueble a afectar".
Agregando que: "a travís del municipio se pondrá en marcha las charlas de asesoramiento legal sobre el tramite, en mas de 30 barrios de nuestro partido, con el fin de facilitarle este tramite a nuestros vecinos de Campana, que por algún motivo se encuentran imposibilitados de acercarse a la oficina correspondiente".
Para finalizar Tonani remarco; "Hasta la actualidad se han desarrollado "catorce actos públicos" para la efectiva entrega de escrituras afectadas a "Bien de familia" a nuestros ciudadanos de Campana. Desde su puesta en funcionamiento hasta la actualidad se han entregado 820 actas, es decir 820 inmuebles de nuestra ciudad están protegidos con este rígimen".

Fuente: infoban.com.ar