Roberto Baradel
(Foto: archivo)

El secretario general de SUTEBA dijo que “en la paritaria los docentes pasamos de ser un problema a ser parte de la solución”.

El secretario general de SUTEBA y secretario general de CTA de la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, aseguró que durante la pandemia el gobierno nacional y provincial llevaron adelante iniciativas “muy importantes” para “revincular a los chicos que lo necesitaban con la escuela.

En declaraciones a Pueblo por Radio Provincia añadió que “también la inversión en infraestructura en educación es la más importante que se ha hecho en la historia de la Provincia”.

Baradel destacó que “con este gobierno en la Provincia en la paritaria ya no nos toman como un problema sino como parte de una solución y seguramente la discusión por el salario va a estar por encima de la inflación”.

Baradel reconoció que junto con el salario hay propuestas para tratar de llevar adelante políticas públicas que “permitan mejorar el sistema educativo'' y agregó que “el presupuesto en la Provincia contempla programas para las pymes y pequeños productores, inversión en obras públicas y para fortalecer el sistema de salud”.

Señaló que la oposición dice que “tenemos un prejuicio ideológico con los empresarios, pero tenemos razones fundadas en contra de los especuladores con la riqueza de los argentinos y que se la llevan afuera del país”.

Baradel precisó que “queremos mejores salarios para los trabajadores, para mejorar la calidad de vida y demandar bienes y servicios y eso aumenta la productividad para que se genere un círculo virtuoso”

Al ser consultado sobre cuál fue, desde su mirada, la política educativa más importante durante la pandemia, Baradel dijo que lo más destacado fue que “se nombraron más de 30.000 docentes que acompañan las trayectorias de los chicos a contraturno y vamos a continuar debatiendo la escuela que queremos y la educación que defendemos y para mejorar el futuro”