Mujer utilizó un totem intercativo para denunciar violencia de género en Las Tunas

Una mujer recurrió al dispositivo instalado en la Plaza Ramón Carrillo para alertar que su pareja la estaba agrediendo a ella y a sus hijos .Inmediatamente, agentes locales y efectivos de la Policía se dirigieron al lugar para detener al agresor.

Agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) y efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires asistieron a una víctima de violencia de género en Las Tunas. El hecho fue posible gracias al alerta de la mujer, mediante un tótem de seguridad interactivo.

Todo comenzó cuando la señora se acercó al dispositivo instalado en la Plaza Ramón Carrillo, de dicha localidad, y notificó que su pareja la había agredido a ella y a sus hijos. En las imágenes se puede ver a la mujer cargando un arma blanca, para defenderse del agresor.

Ante la denuncia, inmediatamente los móviles del COT y la Policía acudieron al lugar para brindar asistencia. El sospechoso fue detenido y la mujer demorada, ambos puestos a disposición de la Justicia.

Los tótems de seguridad interactivos se encuentran instalados en plazas renovadas y en diversos puntos de la ciudad. Los vecinos pueden pulsar el botón ante situaciones de emergencia o acciones delictivas y recibir una respuesta al instante por parte del COT.

El Municipio de Tigre cuenta, además, con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

A su vez, con sus más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.