segundo-cernadas-hcd-tigre-pistolas-taser

El Concejo Deliberante de Tigre, aprobó la resolución que requiere avanzar con la compra de pistolas Taser para mejorar la seguridad de los vecinos del partido de Tigre.

Con la firma del presidente del cuerpo Segundo Cernadas, se comunicó al Ejecutivo Municipal la aprobación de la resolución aprobada en la que se solicita la posibilidad de adquirir dispositivos de electrochoques conocidos como “pistolas eléctricas TaserX2”, para ser utilizados por los agentes pertenecientes a la Policía Local de Tigre.

Desde Juntos Por El Cambio en Tigre, hicieron énfasis en la necesidad de reequipar a la fuerzas de seguridad local debido al incremento de casos de inseguridad en Tigre y de muertes tanto de civiles como de personal de las Fuerzas de seguridad en toda la Provincia de Buenos Aires.

“La gran utilidad de estas armas no letales, en lugares con gran circulación de personas, como las estaciones de trenes, parques, plazas o lugares muy concurridos, como el puerto de frutos por ejemplo, evitando poner en peligro a terceros, sin dejar de reducir a los delincuentes” adujo Cernadas.

En ese sentido, Cernadas indicó que las pistolas eléctricas son "ampliamente utilizadas" por gran variedad de fuerzas de seguridad a nivel mundial entre las que destacó a Real Policía Montada de Canadá, fuerzas en los 50 estados de Estados Unidos, la Policía Federal Australiana,  la Policía Federal de Brasil y los Carabineros de Chile (GOPE).

Cernadas argumentó en su presentación que tanto la compra, como el uso de este tipo de armamento no requiere autorización de ningún estamento nacional o provincial, ya que, el Ministerio de Seguridad de la Nación ha expresado respecto al uso de armas de electrochoque que: “la derogación del decreto que permitía el uso de este tipo de armas, afecta sólo a las fuerzas federales, cada provincia es una jurisdicción autónoma y pueden decidir si usarlas o no”.