El ramal Tigre de la Línea Mitre sumará desde el próximo domingo 64 servicios adicionales diarios, lo que permitirá mejorar la frecuencia en horas pico y reducir los tiempos de viaje y beneficiará a más de 121 mil pasajeros.
Fuentes del Ministerio de Transporte informaron que las mejoras comenzarán este domingo y posibilitará disminuir el tiempo de espera entre trenes a 11 minutos durante las horas pico de la mañana (6.30 a 9.30) y de la tarde (16.30 a 19.30). Fuera de esos horarios, la frecuencia entre trenes será de 16 minutos.

"Esta medida forma parte de nuestra visión estratígica para reactivar los trenes y la red ferroviaria. Es una política más de la nueva gestión que estamos comenzando para beneficiar a las personas que viajan todos los días en transporte público", dijo el ministro de Transporte, Mario Meoni.

Indicó además que "se realizaron pruebas de este servicio en los últimos meses y hemos tomado la decisión de confirmarlo para acompañar a los que menos tienen".

Los sábados se suman 22 nuevos servicios que permitirán reducir el tiempo de espera entre trenes de 18 a 15 minutos. Los domingos y feriados se agregarán 12 servicios que posibilitarán reducir la frecuencia de 18 a 15 minutos durante las horas pico de la mañana y la tarde.

Estos servicios ya se encontraban circulando en el ramal a modo de prueba y desde el domingo 22 de diciembre pasarán a formar parte del cronograma oficial.

Además, en la línea Mitre, los ramales diísel Victoria-Capilla del Señor y Villa Ballester-Zárate mejorarán sus servicios y cambiarán su cronograma.

El primero volverá a parar en las estaciones Zelaya, Los Cardales y Capilla del Señor luego de las obras de mejoramiento de vías y disminuirá 20 minutos la espera entre trenes, en tanto que el ramal Ballester-Zárate reducirá 45 minutos el tiempo de espera entre trenes y 13 minutos el tiempo de viaje.

Fuente: infoban.com.ar