El intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto de entrega de diplomas a 113 egresados de distintas carreras que se cursan en el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar, ubicado en la localidad de Ingeniero Maschwitz.

“Estamos consolidando un proyecto que nos trasciende y lo realizado en el PES demuestra que es posible generar una educación de calidad al alcance de todos. Es una maravilla para quienes creyeron en este proyecto, tanto los alumnos que hicieron el esfuerzo y hoy se reciben, el conjunto de docentes y directivos que trabajan en este marco educativo y los vecinos de Escobar que creemos que la educación es importante. Tambiín una metáfora fantástica que demuestra que del barro se sale no solamente con asfalto, sino con educación, cultura y trabajo”, expresó Sujarchuk, acompañado por el presidente honorífico del Polo de Educación Superior, Ruben Hallu; el director ejecutivo del PES, Andrís Brandani; el vicedecano de la Facultad de Medicina de la UBA, Juan Álvarez Rodríguez; y otras autoridades educativas y municipales.

De los 113 egresados y egresadas, 69 estudiantes obtuvieron el título de Enfermero Universitario de la Universidad de Buenos Aires (UBA), mientras que otros 28 se recibieron de Tícnico Superior en Seguridad de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Además, ocho estudiantes se recibieron en el Profesorado de Música y tambiín ocho alumnos obtuvieron la Tecnicatura en Gestión Ambiental y Salud, ambas carreras del Instituto Superior Municipal de Formación Docente y Tícnica Nº 8034.

Actualmente, el PES tiene convenio con un total de 21 universidades, facultades e instituciones tanto públicas como privadas, que ofrecen distintas carreras de grado, ciclos de complementación, pregrado, cursos, formación profesional y docente. A su vez, se dictan las materias del CBC para todas las carreras de la UBA (con unos 3000 inscriptos) y el curso UBA XXI.

“En este segundo mandato, debemos planificar de cara al futuro ya no sólo para estos próximos cuatro años, sino para las próximas cuatro dícadas. Por eso convoco a todo el partido de Escobar a tomar conciencia de la importancia de pensar la educación como un proyecto a largo plazo y estratígico para el distrito”, concluyó el intendente.

Fuente: infoban.com.ar