“Representa la piedra angular de nuestra gestión” aseguró el intendente de Pilar.

El intendente pilarense Federico Achával presentó el Consejo Municipal Argentina y Pilar Contra El Hambre para sumarse a una de las prioridades marcadas por el presidente Alberto Fernández.

El primer encuentro tuvo lugar en la mañana de hoy y estuvo integrado por representantes de las áreas de Desarrollo Social, Salud, Educación y Economía Social del municipio, así como referentes locales del Conglomerado Industrial de Pilar, de la cultura, organizaciones sociales y de culto y sindicatos.

“Este acto representa la piedra angular de nuestra gestión, un punto de partida fundamental de lo que será un gobierno que, como plantea Alberto, empezará por los últimos para llegar a todos”, expresó el Intendente de Pilar al abrir el encuentro.

“Como lo dijimos el mismo día que asumimos tenemos un deber moral en la lucha contra el hambre. Sanar la herida en la que cayó nuestra sociedad es una tarea de todos y una prioridad impostergable. Por eso mismo presentar este Concejo es una de las primeras medidas que queríamos dar a conocer”, remarcó.

El Intendente explicó que “Esta es una mesa que se abrió para todos aquellos que quieran ponerle fin a esta catástrofe social. Es una mesa que se va a poner a trabajar para poder hacer llegar a Pilar cada programa e iniciativa que el Estado nacional y provincial impulse para terminar con este flagelo”.

“Queremos aunar los esfuerzos y trabajar de forma mancomunada. En ese sentido, otra de las funciones principales de esta mesa será impulsar y acercar a todas aquellas organizaciones privadas que quieran aportar soluciones y recursos para la lucha contra el hambre. Si por ejemplo una empresa de nuestro conglomerado Industrial quiere donar pan o leche y otro sector de la mesa, como puede ser un sindicato, quiere organizar la logística, nosotros desde el Municipio podemos sumat el conocimiento de los barrios y de las necesidades más urgentes”, continuó.

“Nuestro rol será poner a disposición todo el conocimiento que tenemos como Estado para garantizar que la respuesta llegue y sea universal, brindando la información y el análisis de población sobre dónde están los principales focos a atender”.

Achával reflexionó: “Al igual que en el país, en Pilar tambiín la lucha contra el hambre será una política de estado. Porque en un país que es uno de los mayores productores de alimentos del mundo, no puede ser que tengamos a un 40,8% de la población viviendo en la línea de la pobreza, cifra que trepa al 42% en el Conurbano; y a un 8,9% de personas viviendo en la indigencia”.

“No vamos a ser indiferentes a un chico que se va a dormir con dolor de panza producto del hambre. No vamos a ser indiferentes a la desesperación que sienten hoy esas madres o esos padres a la que no les alcanza la plata para llevar un plato de comida a la mesa de sus hijos. No vamos a permitir que un niño, una niña o un joven tenga que sufrir el hambre, condenando su futuro, siendo que un chico que no se alimenta difícilmente pueda estudiar o aprender”.

Finalmente, cerró: “Vamos a trabajar para terminar con este flagelo. Desde hoy queremos empezar a construir el Pilar de la igualdad y de la justicia social. Y estamos convencidos de que hacerlo tiene que ser un compromiso de todos”.

Fuente: infoban.com.ar