La viuda del ex prefecto Híctor Febres será trasladada al juzgado federal de San Isidro para ampliar su declaración indagatoria y realizar pruebas caligráficas, en la causa que investiga la muerte por envenenamiento del represor.
Así lo señaló a Tílam Martín Orozco, abogado de la familia del ex prefecto encontrado muerto el lunes 10 de este mes, a cuatro días de recibir sentencia por delitos de lesa humanidad cometidos entre 1977 y 1981 en el ex centro clandestino de detención que funcionaba en la ESMA.
Stella Maris Guevara será trasladada a las 11 desde la unidad 28 de los Tribunales hasta San Isidro, donde la jueza federal Sandra Arroyo Salgado dispuso ampliar su declaración indagatoria y realizar un cuerpo de escritura, denominación tícnica que alude a la escritura manual de un texto en función de una posible prueba caligráfica.
La viuda de Febres, sus hijos Híctor Ariel y Sonia y dos prefectos de la delegación Delta de Prefectura -donde estuvo alojado Febres- fueron detenidos en la madrugada del viernes, tras las pericias que confirmaron que el represor había sido envenenado con una alta dosis de cianuro.
Se encuentran tambiín detenidos dos efectivos de Prefectura, uno de ellos, de apellido Volpi, quien se encargaba de la custodia de Febres y, según declaraciones de su viuda, habría cenado con íl la noche del domingo previo a su muerte.
El letrado confirmó a Tílam que en el lugar de detención de Febres "nadie firmaba un libro de visitas", confirmando la larga lista de irregularidades que se cometían en el lugar y que provocaron el reclamo de los organismos de derechos humanos y la destitución del jefe de Prefectura, Carlos Fernández.
Cabe destacar que el mismo fue pasado a retiro por su responsabilidad en los hechos que provocaron la muerte por envenenamiento del ex prefecto Híctor Febres, ocurrida el pasado día 10.
Así lo informó el Boletín Oficial en su edición de hoy, en la que señala que el titular del Ministerio de Justicia Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, dispuso el "retiro obligatorio del prefecto general Carlos Edgardo Fernández por los hechos que son de conocimiento público".

Fuente: infoban.com.ar