El Servicio Penitenciario Bonaerense inaugurará una sala de estimulación temprana, en la Unidad 33 de Los Hornos, donde 75 menores viven con sus madres, mientras 23 internas están embarazadas, informó el organismo provincial.
El emprendimiento a cargo de Verónica Loyola, que cuenta con un consejo integrado por especialistas, albergará a todos los menores que necesiten de esta práctica.
Para el acto de inauguración, previsto para las 10, confirmaron su presencia el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Díaz, el Director de Asistencia y Tratamiento, Julio Quintana, el Director de Seguridad, Carlos Uzarralde y el Coordinador de Asistencia y Tratamiento
Penitenciario, Gabriel Demurtas.
El Director de Unidad, Fabián Simón, declaró que "día a día vamos mejorando las condiciones para que las madres puedan estar junto a sus hijos de la mejor manera posible".
La unidad penal 33, creó hace 2 meses la primera "beboteca" para los niños que se encuentran con sus madres internas, esta sala, está equipada con elementos lúdicos y didácticos que contribuyen a una etapa esencial de aprendizaje.
Tambiín, se inauguró una plaza que cuenta con juegos y bancos para que los menores puedan jugar junto a sus madres allí alojadas.

Fuente: infoban.com.ar