El intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, inauguró ayer las obras de refacción realizadas para poner en valor el acceso principal de la Estación Victoria.

El espacio público de la Estación Victoria y la Plazoleta Don Orione quedó renovado, el acceso principal se jerarquizó como espacio de circulación delimitado por postes, los autos ya no podrán detenerse y la parada de taxis fue trasladada a pocos metros.

El piso se unificó con un material similar a piedra y la tradicional fuente volvió a funcionar rodeada de flores y luces con una pequeña reja. Se colocaron bancos, cestos y  columnas de iluminación que además de destacar el lugar generan mejores condiciones de seguridad.

            Los vecinos de Victoria se sumaron al acto de presentación de obra convirtiíndolo en una verdadera fiesta, tres números artísticos a cargo de bailarines y cantantes de la zona, aportaron calidez al encuentro. “Ahora sí el espacio público de la Estación queda integrado al Paseo de Santamarina. Este es el primero de los nueve hitos de la ciudad que se van a revalorizar debido a la importancia que tienen para la vida de la ciudad. Desde su origen, con su actividad ferroviaria Victoria promovió la integración de todo San Fernando”, dijo el intendente Amieiro.

La puesta en valor de este espacio reconocido como un hito de la ciudad debido a su historia y a la influencia que ha tenido para la vida económica y productiva de San Fernando, forma parte de una proyecto que incluye otros ochos espacios: la Biblioteca Madero, la primera losa de Virreyes, el Matadero de Tellería, la Chimenea del Molino de Bancalari, la casona donde funcionó la Escuela N° 21 de Villa Piñeyro, Tanque de agua de Virreyes Oeste, las compuertas del Dique de Carena del Canal San Fernando, y la Sierra ubicada en la Plaza Carlos Pellegrini en el Canal.

Fuente: infoban.com.ar