diego-reynoso

El director de la Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés Diego Reynoso explicó los resultado del último trabajo realizado entre octubre y noviembre y que arrojó que el nivel de satisfacción con la marcha general de las cosas es del 11%, número que se mantiene desde junio de este año.

"Hay una insatisfacción con la marcha general de las cosas que es similar a la que hay con el gobierno, con la Corte Suprema, y el poder legislativo. Hay un alto grado de insatisfacción con las instituciones públicas y desde luego con el desempeño de la economía" explicó Reynoso en diálogo con InfoBAN Radio.

El encuestador y politólogo señaló que "la principal preocupación es la inflación y la política pública que mayor nivel de insatisfacción acarrea es la económica".

encuesta-reynoso-espop-oct-nov-2022

Asimismo, Reynoso marcó que existe una diferencia del nivel de preocupación respecto de 'no llegar a fin de mes': "es distinta dentro de los votantes de JxC que para los del FDT porque la composición social es diferente".

Finalmente, Reynos indicó que "la mala imagen les pega a todos los políticos pero a los del oficialismo más que a los de la oposición. La gente reconoce en los principales dirigentes del gobierno la responsabilidad".

En ese sentido, indicó que "la interna es un tema que le asigna negativamente la gente (al Frente de Todos) en el último tiempo que se suma al manejo de la pandemia y la economía".