Desbarataron una banda que estafaba con falsos planes de financiacion para la compra de 0 kilómetros

Agentes federales de la División Investigación Antifraude, desarticularon una organización delictiva dedicada a estafar a personas que buscaban comprar autos y que operaba tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires.

Las investigaciones se iniciaron en marzo del corriente año, a raíz de varias denuncias de distintas personas que manifestaron haber sido estafadas en la compra de un vehículo cero kilómetro.

Los damnificados indicaron que fueron contactados vía telefónica por supuestos empleados de la firma “Chevrolet S.A.”, que ofrecían un plan de financiación para la compra de una unidad cero kilómetro, recibiendo luego y a través de “WhatsApp”, un contrato de suscripción, el detalle de los montos a abonar y las respectivas boletas para el patentamiento.

Sin embargo y luego de haber realizado los pagos solicitados por los supuestos empleados de la firma en concepto de seña o reserva, las víctimas comprobaron el engaño al tomar contacto con representantes oficiales de la empresa, confirmando que la misma no realizaba ese método de ventas al público.

En consecuencia, los efectivos federales realizaron investigaciones para dar con el paradero e identificar a los componentes de esta organización delictiva, como así también establecer el rol que cumplía cada uno dentro de la banda.

Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°30, a cargo de Marcos Andrés Fernández, Secretaría N° 164, a cargo de Ignacio Belderrain, ordenaron 5 allanamientos en las localidades de Morón, Ituzaingó, Merlo, Moreno y en el barrio porteño de Villa Luro donde se logró la detención de dos hombres y dos mujeres y el secuestro de varios teléfonos celulares, cuadernos con anotaciones varias y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en una causa por “Estafa y Asociación Ilícita”.