Yesica Avejera: "Nos preocupa que para el gobierno provincial la vuelta a clases presenciales no sea prioridad"

Durante las comisiones de los pasados lunes y martes, varios proyectos impulsados por el Bloque de Concejales Juntos por el Cambio Escobar no contaron con el acompañamiento del bloque oficialista necesario para ser tratados en sesión y llevar respuestas a los vecinos.

Entre los expedientes se destacan dos referidos a la reanudación de las clases presenciales y el apoyo a las instituciones educativas privadas.

"No pudimos llevar a sesión estos proyectos que consideramos fundamentales para dar una respuesta a esta preocupación de gran parte de la sociedad, que ve como nosotros el estrés, la ansiedad, y la gran cantidad de consecuencias negativas que ya se manifiestan en los chicos producto de no ir a la escuela e interactuar con sus pares. Lamentablemente tampoco le dieron el acompañamiento para llegar al recinto a los proyectos de góndolas locales, ni el plan de pago de tasas para jubilados y pensionados escobarenses, o la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos.

Todas propuestas que armamos en conjunto con los vecinos, cosas que a ellos les preocupan y a nosotros nos ocupan. Vamos a seguir insistiendo y espero que pronto podamos alcanzar los consensos necesarios porque mientras tanto los únicos perjudicados son los vecinos", remarcó la presidenta del Bloque de Concejales Juntos por el Cambio Escobar, Yesica Avejera