Santiago Cafiero
El jefe de Gabinete de la nación Santiago Cafiero, celebró hoy la media sanción que la Cámara de Diputados dio esta madrugada al Aporte Solidario y Extraordinario para los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos.

Al respecto destacó que -en caso de concretarse también la aprobación del Senado- esos fondos serán destinados a la compra de insumos sanitarios, urbanización de barrios populares y apoyo a las pymes.

"El #AporteExtraordinario estará destinado a la compra de insumos sanitarios, urbanización de barrios populares, producción de gas, apoyo a las PyMEs y becas Progresar", publicó el jefe de Gabinete esta mañana en su cuenta oficial de la red social Twitter.

"Es un aporte solidario y excepcional de 9.300 personas para el conjunto de la sociedad argentina", destacó Cafiero.

La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada y envió al Senado el proyecto de Ley que establece la creación de un Aporte Solidario y Extraordinario para los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos, con el fin de recaudar $300.000 millones para volcar a planes productivos y sanitarios.

Tras un debate de trece horas –se inició a las 14,30 de ayer-, el oficialismo consiguió 133 votos para aprobar el proyecto con el apoyo de representantes de bloques provinciales.