Heladería La Flor de Venezia helado artesanal

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) propone disfrutar de la icónica “Noche de heladerías” con una celebración responsable en casa. Comprando 1 kg durante la semana, con promociones y descuentos, se podrá disfrutar gratis del festival del helado, en vivo vía streaming, con sorpresas, sorteos y un show exclusivo de Coti.

Para los fanáticos con paladares curiosos, muchas de las heladerías adheridas contarán con dos sabores innovadores, premiados en el último Mundial del Helado: Café Fellini y Refragola.

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), celebra la 36º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal del 23 al 29 de noviembre y, en este marco, realizará la cuarta edición de “La Noche de las Heladerías”, este año EN CASA, con cientos de heladerías adheridas en todo el país. En el contexto actual, buscando hacer una celebración responsable y consciente debido a la coyuntura, se realizará una edición especial para vivir una noche en casa con un Festival del Helado Artesanal. Durante la semana, entre el 23 y 28 de noviembre, con la compra de 1kg de helado se regalará una entrada –hasta agotar stock de cada heladería- para vivir una noche diferente y ser parte de un espectáculo con la presencia de los maestros heladeros de todo país, sorpresas, sorteos y el show exclusivo del artista COTI vía streaming, en vivo desde el teatro Vorterix, con la conducción de Diego Ripoll. La Noche de las Heladerías en Casa será el sábado 28 de noviembre, a partir de las 21 horas. Para conocer cuáles son las heladerías adheridas y las promociones, descuentos que cada una ofrecerá, se puede consultar la web: www.lanochedelasheladerias.com.ar. Además visitar las redes sociales, con sorteos de kilos de helado y tickets para el show durante la Semana.

“Como Asociación representamos a heladerías de todo el país y en un año como el que estamos viviendo tenemos una responsabilidad muy importante. Año tras año la gente

acompaña la noche de las heladerías tradicional llenando todos nuestros locales con su familia y amigos. Se ha convertido en una gran salida el compartir un helado artesanal. Nos encanta hacerlo y ya volverá el próximo año si el contexto nos lo permite. Por eso lo que proponemos este año es incentivar el consumo de helado en casa, con los cuidados que demanda la coyuntura que estamos viviendo y sin perder la alegría”, cuenta Gabriel Famá, Presidente de AFADHYA. “En esta edición tan particular priorizamos tanto a los consumidores como al socio. Decidimos festejar en casa, cuidándonos entre todos y brindando beneficios durante toda la semana que ayuden a impulsar las ventas. En nuestro país, ser maestro heladero es una profesión histórica que genera empleo sobre la base de valores como la pasión, la calidad y el servicio. La Semana del Auténtico Helado Artesanal es una fecha icónica en el calendario argentino. Los esperamos a todos para que puedan compartir este producto tan noble que elaboramos día a día, con la presentación de estos dos nuevos sabores que definen la creatividad y artesanía heladera”, destaca Famá.

Sabores Mundiales en la Semana del Helado Artesanal: Café Fellini y Refragola

Este año, además, muchas de las heladerías adheridas tendrán a disposición los sabores campeones de la prueba Mistery Box, reconocidos como los más originales e innovadores, en la última edición de la Coppa del Mondo della Gelateria 2020, donde el equipo Argentino se consagró con el tercer puesto. Estos son: Café Fellini (crema de café, chocolate con leche y anís estrellado) y Refragola (frutilla y remolacha a la crema). Una dupla imperdible de la mano de los maestros heladeros para todos los fanáticos, curiosos y descubridores de nuevas tendencias en helado artesanal.

“Es muy importante la flexibilidad al momento de elaborar e innovar con nuevos sabores. Año a año se suman nuevos gustos de acuerdo a las tendencias. Al igual que la calidad, es un lema del Helado Artesanal y se consigue con una excelente materia prima y buenos procesos de elaboración, sin olvidar el condimento que no entra en ninguna receta: la pasión”, comparte Gabriel Famá.

Festival virtual del Helado Artesanal: show musical de COTI, recorridos virtuales y sorteos

Durante la Semana del Helado Artesanal, los amantes de este postre y de la música, podrán disfrutar con la compra de un kilo de helado artesanal de un show exclusivo de COTI vía streaming, en vivo desde el Teatro Vorterix, con la conducción de Diego Ripoll. El mismo tendrá lugar el sábado 28 de noviembre, a partir de las 21 horas. Además, serán testigos de distintas activaciones en las redes sociales de la Asociación @heladerosartesanales en Instagram y @AFADHYA en Facebook, con recorridos virtuales por las heladerías de todo el país y con sorteos por kilos de helado y tickets para el show.

“En AFADHYA creemos que disfrutar un helado es sinónimo de un momento de felicidad y hoy más que nunca necesitamos de esos momentos. En esta edición especial nos preocupamos por llegar a los hogares de una manera segura, disfrutando de un Auténtico Helado Artesanal en casa. Será una fiesta del helado artesanal acompañado por un show y será también el encuentro con los consumidores y con los heladeros de todo el país. Esperamos que todos los fanáticos del helado artesanal que nos acompañan año a año nos acompañen esta vez también con esta propuesta llena de helado, música, sorpresas y color”, manifiesta por su parte Francisco Maccarrone, Vicepresidente de AFADHYA.

Los fanáticos del helado tendrán a disposición el “Mapa Interactivo del Helado Artesanal” http://bit.ly/lanochedelasheladeriasmapa, una herramienta creada por AFADHYA, con el objetivo de promover el consumo de helado artesanal en el país, e impulsar las ventas de sus socios en el marco de esta pandemia. Allí podrán consultar todas las heladerías artesanales adheridas, sus promociones, descuentos y las que contarán con los nuevos sabores. Estas heladerías estarán representadas en el mapa con una “copa dorada” a diferencia del resto. Además, se especifica el horario de apertura de cada heladería, las Apps o servicio de delivery con las que operan, teléfonos, y redes sociales de cada una. Se podrá consultar también el mapa interactivo a través de la página web de la Asociación www.lanochedelasheladerias.com.ar.

Al igual que todos los años, AFADHYA realizará acciones solidarias y donaciones de Helado Artesanal y alimentos al comedor Los Piletones.

La Semana del Helado Autentico Artesanal cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño, desde la generación de empleo y la promoción de políticas alimentarias sostenibles.

El CONSUMO DE HELADO ARTESANAL SEGÚN LOS ARGENTINOS

Según el estudio llevado a cabo por la consultora D’ Alessio IROL e impulsado por AFADHYA, el 83% de los argentinos valoran el helado de Heladería y en especial el Artesanal. Asimismo, el 70% de los encuestados afirmó que el helado gratifica y genera endorfinas.

El pote de 1 kilo sigue siendo el formato de helado más mencionado (31%), junto con el pote de ¼ kilo (24%) y el cucurucho (17%). Hoy el consumo per cápita anual, es de un 6,9 kg aproximadamente en el país.

El dulce de leche granizado y el chocolate con almendras son los favoritos como ¼ kilo ideal de los argentinos. Las cremas y los frutales continúan en la lista de sabores elegidos.

 

Características que definen un auténtico Helado Artesanal

Los argentinos eligen el Helado Artesanal por ser el de mejor calidad y presentar variedad de sabores:

 

1. Calidad (60%)

2. Consistencia (36%)

3. Elaboración (37%)

4. No graso (25%)

5. Nutritivo (15%)