Juan Andreotti programa Abrigarte

El intendente de San Fernando se reunió con el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo, y el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone, para avanzar en el proyecto de la Unidad de Desarrollo Infantil de Villa Jardín y trabajar en el Programa ‘Abrigarte’, con el cual el municipio adquirió equipamiento educativo, juegos, elementos de cuidado personal y alimentos para niños, niñas y adolescentes bajo medidas de protección especial.

“Agradezco a Mariano, Nicolás y al ministro (de Desarrollo Social de la nación) Daniel Arroyo porque en todos estos meses muy duros para nuestro país y principalmente para cada municipio del conurbano con la pandemia, sentimos el acompañamiento en todo momento del Ministerio de Desarrollo Social y el trabajo en conjunto nos permitió llegar a cada vecino”.

En ese sentido, el jefe comunal remarcó: “Hoy tenemos dos buenas noticias: el apoyo de un millón de pesos en un programa para los chicos que están en condición de abrigo, con tablets y accesorios para que cada uno se sienta contenido. También pudimos hablar de la nueva Unidad de Desarrollo Infantil, mostrándoles en qué condiciones trabajamos y les presentamos a nuestro equipo de trabajo para que vayan conociendo cómo será nuestra futura UDI en Villa Jardín. Se trata de un gran esfuerzo que hará el Gobierno Nacional para los chicos y chicas de San Fernando”.

Por su parte, Luongo explicó que “brindamos un apoyo para el municipio con el programa 'Abrigarte', dado que se ha logrado una inmensa contención a todas las familias. Estamos muy contentos de haber concluido este proceso, es un gesto de amor y un abrazo para todos los pibes y pibas que han tenido dificultades muy serias”.

En tanto, Falcone añadió: “Es un gusto acompañar la gestión de Juan Andreotti, venimos trabajando en conjunto en estos últimos meses en el marco no solo de la pandemia, sino promoviendo nuevas instancias de niñez e infancias. Es una gran satisfacción ver lo que están haciendo en Primera Infancia, las Unidades de Desarrollo Infantil del Municipio son de excelente calidad e invierten donde tienen que invertir”.

“Estamos acompañando desde la SENAF el proyecto 'Abrigarte' y también el Plan Nacional de Primera Infancia con la construcción de una nueva Unidad de Desarrollo Infantil en el barrio Villa Jardín. Vamos a comenzar con la obra a principio de año y es muy grato saber que el municipio de San Fernando invierte en la niñez y en las infancias”, agregó Falcone.

La nueva UDI se ubicará en la calle Guatemala entre Gilardoni y Uruguay y el programa estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social y el Municipio.

Estos nuevos espacios formarán parte de la Red de Infraestructura del Cuidado conformada por la Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19, junto al Ministerio de Salud y los centros territoriales de atención integral y protección para las personas en situación de violencia de género, que a su vez trabaja junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Estuvieron presentes en la visita la subsecretaria de Desarrollo Social y Políticas Ambientales, Eva Andreotti; la subsecretaria de Educación, Mariana Miola; la directora general de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, Gabriela Dell'Olio; y la coordinadora del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, María Sol Maldonado.