El municipio de Vicente López encaró un plan de obras para mejorar el espacio público en Munro. Los trabajos consisten en la intervención de veredas, reacondicionamiento para mejorar el paso peatonal y la realización de dársenas de estacionamiento.

El intendente, Jorge Macri, recorrió los trabajos y destacó: “Este es un centro comercial histórico, un lugar donde circula mucha gente que viene de toda la provincia de Buenos Aires y muchos vecinos de Vicente López. Fue un año muy difícil en el que hemos acompañado mucho a los comerciantes, seguimos invirtiendo para que la experiencia de comprar cerca de casa sea cada vez mejor. Pese a la pandemia seguimos apostando a las obras para que los vecinos disfruten y así generar empleo”.

El trabajo de integración del espacio público se compone con la construcción de dos cuadras de veredas y diez nuevas dársenas. Además, los trabajos incluyen la poda de raíces de árboles, la colocación de nuevas macetas de hormigón y la incorporación de plantas para el embellecimiento del área. De esta manera, la zona tendrá más sectores verdes y se creará un ambiente más agradable.

El jefe comunal resaltó el valor de realizar estos trabajos en veredas y dársenas en este contexto y dijo: “Fue un año muy difícil para los comerciantes, así que de nuestro lado, además de apoyar, reclamar la apertura, de darles subsidios, de eximirlos en el pago de tasas, hacemos obras. Para que los centros comerciales estén mejor y la experiencia de quien hace un gran esfuerzo, levanta una persiana, da laburo, sea mejor”.

Las dársenas tienen 175 metros cuadrados de superficie en su totalidad y una capacidad para 10 vehículos. También se mejorarán tres accesos de autos con piso de hormigón, capaz de soportar el peso y no deteriorarse. Se colocarán macetas y, a fin de brindar mayor accesibilidad a la zona, se instalarán rampas.

En anteriores intervenciones se mejoró el estado de las veredas con superficies antideslizantes y con guías en las baldosas, para facilitar la circulación de las personas con movilidad reducida. También se hicieron trabajos para ordenar la circulación y tránsito vehicular de la zona. Además, se instalaron nuevas luminarias, destacó la comuna vicentelopense.