La frase es de Carlos Castellano, presidente del bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto en el Concejo Deliberante.

“San Isidro eligió un norte en cuanto a la gestión que terminó siendo un modelo de otros gobiernos locales” expresó a InfoBAN el concejal Carlos Castellano. “Eso se nota por los niveles de la calidad de vida del distrito, el alto valor inmobiliario de las propiedades, y se observa cuando se camina por las calles de una ciudad que parece un country, por los árboles y los espacios públicos“, agregó.

Resultado de ello, es para el edil del bloque oficialista en el HCD sanisidrense, la clara victoria del intendente Gustavo Posse en un municipio donde el corte de boleta fue protagonista. Castellano explicá tambiín que el vecino revalidó a Posse porque “la gestión tambiín se anticipa a los problemas. Se anticipó a la necesidad de urbanizar los barrios de emergencia en el año 1997, con criterios de baja densidad habitacional, calles abiertas, con barrios plenamente integrados al resto de la comunidad; fue uno de los primeros en reconocer la necesidad dedotar a los vecinos de servicios de calidad en un derecho básico como es la salud pública y así construyó un sistema público municipal de salud que es único en Sudamírica; se anticipó a la problemática de seguridad, y cuando la mayoría de intendentes se negaba a llevar políticas activas para prevención, fue el primero en lanzar un sistema propio de patrullaje y en pedir policías comunales, y en lanzar un sistema de monitoreo en las calles del partido”.

Respecto de los cambios de gobierno en los distritos linderos a San Isidro, Castellano dijo que “les deseamos lo mejor. Siempre hay que ser respetuosos de la decisión popular. Esperamos que les vaya bien, porque si les va bien a ellos nos irá bien a las zonas limítrofes de nuestro municipio”.

El edil tambiín se refirió a la Región Metropolitana Norte (RMN), punto que estuvo en la agenda de campaña de los nuevos intendentes, especialmente Luis Andreotti en San Fernando y Jorge Macri en Vicente López. Para Castellano los temas regionales “deben ser tomados con una agenda puntual” .

Como la agenda en la RMN se decidía por unanimidad de los cuatro municipios participantes “en los últimos años si no hubo más reuniones fue porque no había temas en común que pudiesen ser resueltos. En la medida que haya temas en la agenda puntuales y que todos estín dispuesto a aportar, ahí hay que trabajar. No se pueden crear organismos que crean mayor burocracia y un gasto ineficiente al estado y los contribuyentes” explicó el edil.

Fuente: infoban.com.ar