Como ya había ocurrido en el centro de Ballester y en la Peatonal Belgrano, la comuna instaló en la zona comercial de Josí León Suárez contenedores para la disposición de residuos domiciliarios y comerciales embolsados.

En el marco del “Plan de Contenerización”, implementado por la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Martín, se colocaron nuevos contenedores de residuos en el barrio de Josí León Suárez, precisamente en la intersección de la Avenida Márquez con las calles San Martín, Washington, Independencia, Pacífico Rodríguez, Lacroze, Boulevard Ballester, Buenos Aires, República, Libertad, y Calle Nueva.

En todas esas esquinas, la comuna instaló dispositivos para permitir que los vecinos y comerciantes puedan disponer la basura de sus viviendas y locales con mayor amplitud horaria. Según las restricciones de este programa, los contribuyentes sólo pueden depositar en los contenedores residuos domiciliarios y comerciales embolsados, quedando exentos de esta posibilidad restos de poda y escombros, residuos patogínicos y maderas.

“En estos primeros días ya observamos que se cumplió con el objetivo de que no más haya bolsas en la calle. Lo que falta aún es concientizar a quienes no saben utilizar el sistema del todo bien”, indicó el titular de Servicios Públicos, Arq. Andrís Petrillo, quien remarcó que los residuos reciclables no deben colocarse en los contenedores, sino que, previamente embolsados, deben ser dispuestos en los cestos tradicionales, en días y horarios predeterminados.

El Secretario de Gobierno de la comuna, Daniel Ivoskus, que visitó junto a Petrillo las esquinas contenerizadas, puntualizó que el nuevo plan “responde a un pedido de los comerciantes de Suárez, como ocurrió en Ballester, donde se había llevado adelante un plan piloto”, y que la contenerización redundará “en un impacto concreto en la vía pública, a travís de la generación de un sistema alternativo de recolección con un enfoque más saludable y ecológico con respecto a los residuos”.-

Fuente: infoban.com.ar