En procedimientos realizados por inspectores del ministerio de Trabajo provincial se encontraron trabajadores en condiciones irregulares de contratación y que no contaban con los recaudos de seguridad e higiene legales.

En un nuevo operativo de inspecciones realizados en hornos de ladrillos en la localidad de Marcos Paz se intimó a dos establecimientos por no cumplir con las normas vigentes de seguridad e higiene, como así tambiín se detectaron a 31 trabajadores, en su mayoría de nacionalidad extranjera, que se encontraban en condiciones irregulares de contratación, informó el ministerio de Trabajo de la Provincia.

Uno de los establecimientos, conocido “El Canadiense” presentaba con anterioridad cuatro obstrucciones de la autoridad laboral, por no permitir el ingreso a las instalaciones.

En cuanto a las condiciones de Seguridad e Higiene se infraccionó a las empresas por no brindar los elementos de protección adecuados a los trabajadores para la tarea que se encontraban realizando, y tambiín por las condiciones deficitarias y faltas de salubridad en las que se encontraban las viviendas y los baños donde residía el personal relevado, según el informe de la cartera laboral bonaerense.

Fuente: infoban.com.ar