Anunciado como el lanzamiento de la "Línea Evita" en la provincia, el acto contó con el cierre del gobernador, que cargó contra "los que querían tener un partidito familiar"(De nuestro enviado especial) Un nuevo capítulo de la pelea con el duhaldismo se vivió anoche en el Polideportivo de Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde Felipe Solá habló ante los militantes del MTD durante, justamente, el Día del Militante.
Solá no desaprovechó la oportunidad de recordar el triunfo del 23 de octubre, cuando "el pueblo tuvo agallas" y "les dijo basta a los que querían tener un partidito familiar" que contaba con "un aceitado sistema para ganar elecciones y sabían tambiín como subirse rápidamente a cualquier íxito del gobierno de turno".
El gobernador compartió en todo momento con Emilio Pírsico, conductor del Movimiento Evita, cuyos militantes llegaron desde varios puntos de la provincia.
El mandatario provincial aseguró que el triunfo de las elecciones legislativas "no se lo vamos a regalar a nadie" y apuntando directamente a los otrora duhaldistas que ahora se alinean en el Frente para la Victoria dijo que "no vamos a permitir que nos desnaturalicen la victoria" teniendo "gestos claros".
Dirigiíndose directamente a los militantes los instó a tejer "puentes sólidos entre ustedes y quienes gobiernan" para que no vuelvan a ganar "caras extrañas, y yo no quiero que vuelvan caras extrañas".
Solá volvió a destacar "el paraguas protector que el presidente Kirchner con su actitud valiente hace para toda la militancia" y enfatizó que "para ustedes hay una oportunidad, para nosotros hay una oportunidad, hay que hacerlo de manera tal que sea definitivo" porque "despuís es tarde".
El acto de lanzamiento del movimiento que agrupa a las diferentes organizaciones sociales contó con la presencia en el palco de Julio Alak, Nora Císar, Juan Amondarain, Cristina Alvarez Rodríguez, Juliana Di Tulio, Alfredo Antonuccio, Raúl Pírez, Carlos Bonicatto y Alberto Delgado, y Mario Oporto saliente Director General de cultura y Educación y el ratificado Ministro de Trabajo Roberto Mouillerón.
En diálogo con InfoBAN, Emilio Pírsico explicó que el lanzamiento de la Línea Evita significa un avance dentro de la organización y un avance dentro de lo que venimos intentando para generar una nueva herramienta de organización y buscar la unidad de sectores que provienen del sector político".
Pírsico recibió el apoyo de Solá, quien en su discurso adelantó que el dirigente tendrá un cargo en el gobierno provincial.

Fuente: infoban.com.ar