InfoBAN se entrevistó con Rubín Vecci, el Presidente del HCD dijo haber sido agredido por el vecino y afirmó que lo denunció ante la fiscalía por ello. Vecci tambiín confirmó la agresiónTras el episodio ocurrido luego de una sesión que aparentaba haberse realizado con normalidad, y luego que la supuesta agresión denunciada tuviera trasendencia en medios nacionales, Vecci habló con InfoBAN: "No hubo agresión ni amenazas, lo que pasa es que este señor durante el desarrollo de la sesión se la pasó repartiendo volantes y panfletos en la barra (lugar donde los vecinos se sientan dentro del recinto del deliberante). Unos de mis secretarios me alcanzó uno -de los volantes- lo que me involucraba a mi como una de las personas buscadas como si fueramos delincuentes. Y a una persona se la busca cuando es delincuente, y una persona como yo que está todos los días firmando y cumpliendo mis deberes como presidente del Concejo, es muy fácil de encontrar." relató Vecci.
"Cuando terminó la sesión lleguí a mi oficina y vi que estaban en la puerta retirando elementos que habían utilizado para montar un circo fuera del Concejo, con megáfonos, pancartas y creo que un pasacalle. Entonces bají a preguntarle a este señor, si me buscaban a mi, sabían donde estaba, que me iban a encontrar. Este señor no tuvo mejor idea que decirme que yo era un corrupto y escupirme" relata Rubín Vecci.
En la nota, Vecci describe "bueno, amenací, no amenací... se me fuí la mano como para pegarle, pero no le alcancí a pegar por que salió corriendo. esta gente que firma y reparte cosas sin firmar, y es una costumbre de ellos, son cobardes y siempre van a ser iguales, entonces salió corriendo y se refugió entre medio de la gente que estaba, unas mujeres y un señor que los estaba acompañando, y no paso nada mas que eso. Entonces me dijo que me iba a hacer una denuncia penal." destacó.
En su relato, Vecci explicó que "la gente de seguridad me contuvo, me trajo a mi oficina, por que se me había subido la presión, y estuve acá hasta las tres de la tarde, donde fui a la fiscalía e hice la denuncia correspondiente."
Vecci confirmó que en la Fiscalía ya estaba radicada la denuncia del vecino, y tal como anticipó InfoBAN ambas denuncias tramitarán en la UFI de San Isidro por involucrar funcionarios de Vicente López.
Consultado sobre el circuito cerrado de video que cuenta con una cámara que filma el acceso al edificio, en el lugar exacto donde ocurrieron los hechos, Vecci explicó "creo que se tiene que ver bien lo que pasó, que no hubo una agresión, que fue una pregunta... bueno las palabras no las va a reproducir, pero la verdad no lo tuve en cuenta" destacó el presunto agresor.
Al ser preguntado sobre si el video del sofisticado sistema de seguridad  podría ser una herramienta válida, Vecci confirmó que "si, puede ser una herramienta válida."
InfoBAN consultó a personal del edificio sobre la duración en archivo de los videos de seguridad, a lo que se le informó que era habitualmente de 7 días, El cronista consultó sobre la existencia del video del día de ayer, a lo que el mismo agente respondió que aparentemente "el video ya no está".
Esta prueba calificada de significativa por el propio Vecci, parece haber desaparecido del estante ubicado en el acceso  al edificio, donde a simple vista se puede corroborar la existencia de una decena de videos numerados, y en estante seguido, una sofisticada grabadora, que hoy al mediodía estaba en condiciones y operativa al momento de ser realizada la entrevista con el Sr. Presidente del cuerpo.
Vecci  acusó a los vecinos por entender que "no había ningún tema conflictivo. No se que esperaban... había convocado gente, y si esto biene armado por que quieren empezar a entorpecer las sesiones, será cuestión de ellos."
Sobre las acusaciones que formulan los vecinos contra varios expedientes y ordenanzas que consideran irregulares, Vecci explicó que "yo estoy convencido de lo que votí." a la vez que sostuvo que  "estoy esperando las resoluciones de la justicia y de los entes nacionales y provinciales que intervienen en el asunto"
Esas resoluciones son hasta ahora adversas, afirmó el cronista a Vecci "no es tan así, hay que esperar el final"
Por lo pronto Geodesia dice que hay conceptualmente varios errores, y que en estas condiciones el expediente no se puede aprobar, con respecto a la costa, retrotraen los planos que pretendían apropiarse de los terrenos de relleno por parte de la Municipalidad de Vicente López, se recordó a Vecci "bueno, veremos como termina el tema de las tierras provinciales, d elo que son rellenos, no rellenos... ahora que haya un grupo de gente que no estí de acuerdo, bueno, es problema de ellos. Si vamos a medir por el resultado de la elección, bueno, veremos en la próxima. Esperemos en la próxima elección a ver que pasa. Sabemos perder y ganar. Acá en las elecciones hubieron errores que no podemos volver a cometer" explicó Vecci a lo que agregó "nosotros obtuvimos 37.000 votos, en Vicente lópez hay 300.000 vecinos, y el Frente para la Victoria obtuvo 29.000 votos" por lo que consideró que la sumatoria de las cuatro listas en las que figuraba Menoyo y íl, que responden a García, ganaron.

Fuente: infoban.com.ar