vicente-lopez-jorge-macri-entrega-moviles

Vicente López sumó nuevos vehículos de patrullaje para las fuerzas de seguridad que cumplen funciones en el municipio.

El intendente de Vicente López Jorge Macri estuvo presente en la presentación junto a oficiales de la patrulla VL y de la Policía bonaerense. Estas adquisiciones cuentan con la última tecnología, algo que viene impulsando desde hace años la gestión local.

Durante la presentación de los móviles, el intendente Macri señaló: "Trabajamos para darle seguridad a cada vecino y para eso es muy importante incorporar nuevos móviles. Además de estar a la vanguardia de la tecnología, que acompaña a nuestros agentes a estar más seguros y trabajar de manera más coordinada".

Y agregó: "Cada uno de los móviles, tanto de la bonaerense como la de Vicente López, tiene el mayor blindaje de seguridad. Por otra parte, cada patrulla tiene cámaras dentro y fuera, lo que nos permite generar imágenes de los operativos,  esa información nos permite que 8 de cada 10  eventos delictivos que ocurren en Vicente López tengan un soporte de imágenes que le permite a fiscales y jueces procesar y detener a los delincuentes".

El blindaje de los patrulleros cuenta con resistencia balística nivel RB-2, informaron desde la comuna. Además, los vidrios de las puertas cuentan con sistema antivandálico.

Acompañando al intendente, estuvo presente el secretario de Seguridad municipal Juan José Benítez quien destacó: "Estas nuevas adquisiciones nos permiten tener más presencia en los barrios y poder llegar más rápido. Nuestras patrullas cuentan con sistema de rastreo, lo que nos permite geoposicionarlas y enviar la patrulla más cercana a la emergencia. La coordinación de las fuerzas de seguridad en nuestro despacho unificado nos permite optimizar los tiempos de respuesta, el vecino cuando se comunica al 109, cuenta con la centralización de todas las emergencias como policía, defensa civil, SAME, bomberos y tránsito".

Vicente López cuenta con una inversión en seguridad para complementar la labor de la Policía provincial que además del patrullaje municipal y incluye 82 puntos seguros, 11 destacamentos y más de dos mil cámaras de seguridad.