Dos de los acusados de integrar la banda que cometió al menos seis secuestros extorsivos en la zona oeste del conurbano se declararon inocentes y otros dos se negaron a declarar ante la justicia que busca a otros tres sospechosos, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de los integrantes de las denominada "Banda de la Cuarentena", ya que los delincuentes aprovechaban la situación de pandemia y la utilización de barbijos para ocultar sus rostros y no ser individualizados por las cámaras de seguridad.

Según las fuentes, de los seis hechos que se le imputa a la banda, en cuatro de ellos se cobraron rescates de importantes sumas de dinero en pesos y en dólares, y en otras dos no se cobró nada ya que debieron liberar a las víctimas por distintos motivos.

Uno de los casos es el del médico ginecólogo y obstetra Joaquín Antonio Villegas (66), secuestrado el pasado 5 de octubre cuando regresaba a su casa en Haedo, en el oeste del conurbano bonaerense, por al menos tres delincuentes armados que se movilizaban en un vehículo Honda CVR color gris.

Un informante con acceso a la causa explicó a Télam que las dos personas que declararon se deslindaron cada uno su responsabilidad en los hechos que se les imputan y los otros dos detenidos se negaron a declarar.

Según detallaron las fuentes, los investigadores están realizando las tareas correspondientes para dar con el paradero de tres sospechosos implicados en los secuestros y que se encuentran prófugos de la justicia.

En la causa interviene el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de Morón, a cargo de Jorge Rodriguez.