Un efectivo de la Policía Local de Tres de Febrero fue asesinado a balazos en las últimas horas tras una discusión en la localidad de Billinghurst.

La víctima fue identificada como Fernando Ezequiel Palavecino, quien estaba vestido de civil al momento de recibir un disparo en la cabeza, falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos "Eva Perón" (ex Castex), donde llegó en gravísimo estado.

El hecho ocurrió el sábado por la noche en la intersección de las calles Primera Junta y Rivadavia, frente a una plaza, en el partido bonaerense de San Martín.

De acuerdo al relato de testigos, todo se inició cuando el policía estaba con un grupo de amigos charlando en esa zona y de repente se bajó una pareja de un automóvil azul grisáceo.

En ese momento, el hombre extrajo un arma de fuego y tras discusión con Palavecino disparó contra ellos.

Si bien las víctimas corrieron unos metros para reguardarse del atacante, uno de los balazos impactó en la cabeza del efectivo policial y lo dejó en gravísimo estado, por lo que falleció momentos después de llegar al hospital.

Palavecino llevaba su arma reglamentaria -la Policía la halló tirada cerca del rodado en el que estaba-, pero no tuvo tiempo de repeler el ataque a tan corta distancia. .

El agresor fugó junto a su pareja y es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad.

Al lugar arribaron efectivos de la seccional San Martín 5ta de Billinghurst, luego de un llamado al 911, e incautaron en el lugar el arma del policía, la cual no fue disparada, dos vainas calibre 11,25 milímetros y el automóvil Chevrolet Onix en el que se trasladaban Palavecino y sus amigos.

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) numero 7 de San Martín, cuyo titular ordenó el relato de testigos y el relevamiento de las cámaras que había en el lugar.