Especialistas del Servicio de Oncología del Municipio de San Isidro reiteran los cuidados necesarios para prevenir la primera causa de mortalidad femenina en Argentina. Detectarlo a tiempo salva vidas.

Realizar los estudios mamográficos anuales y mantener hábitos saludables es clave para prevenir el cáncer de mama, primera causa de mortalidad femenina en Argentina. En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre, especialistas del Servicio de Oncología del Municipio de San Isidro recuerdan los cuidados necesarios para prevenir esta enfermedad. (Ver Lo que tenís que saber).

“Es fundamental que todas las mujeres a partir de los 40 se realicen el control anual correspondiente que consta de una mamografía y ecografía mamaria. Tambiín, las de 30 a 40 si hubo antecedentes de la enfermedad en madres, hermanos, abuelas o primas”, enfatizó Lorena Lainati, subjefe del servicio de oncología del Municipio.

Y enfatizó: “La detección temprana es crucial, porque cuanto más pequeño es el tumor, hay mayores probabilidades de curación. El 90 por ciento de los casos de cáncer de mama detectados a tiempo tienen cura”.

El Hospital Central de San Isidro y el Hospital de Boulogne cuentan con un plantel de enfermeros oncológicos, un sector de psicooncología que apoya emocionalmente a pacientes y familiares, talleres de relajación, pilates y yoga. “Todo esto porque entendemos que somos cuerpo, alma y espíritu; y si no estamos en armonía no podemos vencer nada. Les brindamos la mejor medicina, humanidad y el mayor compromiso científico”, concluyó Lainati.

Fuente: infoban.com.ar