Una amplia zona del distrito está siendo intervenida con diferentes trabajos.

La Delegación Malvinas a cargo de Sergio Cuello evaluó cuales eran las zonas en las que había un díficit importante en materia de obras y servicios públicos y dispuso llevar adelante diversas tareas en los lugares donde interviene, con el objetivo de cambiar la realidad de los vecinos transformando su barrio en un lugar más habitable para todos.

Las acciones se realizaron en distintas áreas y en cada uno se procedió de manera diferente según la necesidad del lugar. Uno de ellos fue Güemes, en el cual se efectuó el mejoramiento de calles con nivelación, reestructuración, consolidado y empedrado en calle Esmeralda. Además, se hizo el entubamiento de la calle Encarnación entre Mercedes y Av. Del Libertador. Luego en otro sector del barrio se empezó con la limpieza y el ensanchamiento del canal Cañada Bajo Hondo.

Del mismo modo se trabajó en el barrio Villa Vengochea, donde se mejoraron caminos con entoscado, abovedado y desagües pluviales. Tambiín, se hizo el entubado en cruces de calles y otras arterias como Encina, Rolón, Garrone, Storni, Antártida Argentina y Gabriela Mistral. Asimismo, se ejecutó la limpieza y ensanchamiento del canal a cielo abierto en Ruta N° 24 desde Balbín hacia Autopista. Simultáneamente se realizó la reparación, descalificación y entoscado en calle Sáenz Peña, Laínez y zanjeo en calle Vengochea.

En tanto, en el barrio La Posta, se instalaron nuevos equipos de luces Led en todo el recorrido de la avenida principal y la plazoleta. A su vez, se trabajó en Altos del Oeste con descalificado, abovedado, entoscado y empedrado en las calles Arenales, Guatemala, Chile y Cuba.

Además, otro de los lugares en los que se intervino fue en Parque La Argentina con zanjeo y entubamiento en el cruce de Estanislao del Campo y Maipú continuando con instalación de luminarias led en calle Tucumán. Posteriormente, en el barrio San Carlos se reparó el puente, se hizo el descalificado y abovedado en 3000 metros del callejón Martín Rodríguez, sumado al arreglo de las calles Luis Vernet y Pírez Salazar.

Las tareas tambiín avanzan en una vasta zona de Maravilla del Oeste con limpieza del canal Nemesio Álvarez, en Parque Rivadavia con arreglo de calles, colocación de equipos de iluminación Led en la Escuela N° 7 y la plaza central. Conjuntamente, se ejecutaron acciones en Agua de Oro, San Joaquín, Los Aromos y Los Naranjitos con pintura de cordones, corte de pasto y poda de árboles.

Estas obras que se pusieron en marchas algunas más pequeñas otras más grandes, todas pretenden mejorar la calidad de vida de vecinos de todos los barrios, incluso los que están más alejados del casco urbano. De ese modo se coordinan las tareas y se aumentan las frecuencias de los trabajos para resolver los problemas que existe en cada uno de ellos.

Fuente: infoban.com.ar