Al recorrer distritos de las Síptima Sección Electoral volvió a criticar a los “funcionarios que ven la provincia sólo desde un helicóptero” en referencia al mandatario bonarense.

El dirigente político del Frente Renovador (FR), Martín Redrado, sostuvo ayer que "tenemos que dejar de tener funcionarios de helicóptero para tener funcionarios comprometidos con la realidad del país” y agregó que la “provincia de Buenos Aires es la provincia de la no gestión, uno camina por los distritos y lo que ve es inundaciones en muchos de ellos, falta de previsión, de obras, falta de inversión en infraestructura, y eso significa millones de hectáreas bajo el agua, gente que no tiene laburo”.

Las declaraciones las realizó durante una visita a distritos de la Síptima Sección Electoral acompañado por el intendente de Olavarría, Josí Eseverri; el senador provincial, Alfonso Coll Areco y los concejales Pablo Yannibelli, Alicia Zubiría y Ulises Urquiza. La agenda tuvo como puntos principales una disertación en el VII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (Coneic) desarrollado en Olavarría y reuniones en Azul con dirigentes del campo y empresarios.

En materia económica social, Redrado advirtió que en el año “se van a perder 500 mil puestos de trabajo”, y subrayó que “es la primera vez en la dícada que se produce esta destrucción de puestos de trabajo en muchísimos sectores, el agro, la industria, servicios, con lo cual la principal preocupación de la gente es la pírdida de empleo.”

Además describió que "los aumentos de salarios han estado en el 30% promedio en las distintas paritarias pero aun así la gente no llega al día 20 con el sueldo”, por lo que “claramente el Gobierno ha planteado este año un ajuste de la economía vía un crecimiento de salarios que está por debajo de la inflación, y esto tiene sus costos y lo estamos viendo".

Y explicó que “el gobierno viene corriendo por detrás de la inflación, no tiene un programa integral, viene haciendo parches, y esto lo que genera es una economía del día a día, que sin dudas no nos permite tomar las muchas posibilidades que hoy tiene Argentina hacia adelante".

Al ser consultado por periodistas locales acerca de la propuesta del FR en materia económica aseguró “somos la única fuerza política que no sólo habla sino que lo pone por escrito, proponemos volver al mercado único libre de cambio”, a la vez que destacó “fui el único que defendió el modelo competitivo que permitió la industrialización, dar más trabajo y por lo tanto con intervenciones diarias en el Banco Central, generar un Banco Central solvente, dejando de ser la caja del presidente de turno”.

Entonces Redrado anunció que el plan del FR para enderezar la economía incluye "un programa integral que aumente la oferta de divisas, para lo que primero debemos generar credibilidad para tomar todas las inversiones que hoy están siendo dirigidas a otros lugares del mundo, porque hoy Argentina las está expulsando.”

Con respecto a la inflación, explicó que “se la derrota con más inversión, hay que ir ampliando la capacidad de producción que tiene Argentina, generar mayor cantidad de obras, un programa de metas específicas para el gasto público, la emisión monetaria y para la política salarial, todos estos pasos deben converger a una inflación más baja en un proceso de 4 años”.

“Nosotros planteamos que hay que salir de la lógica de la devaluación y del ajuste. Hay que pensar en la lógica de la expansión de la capacidad productiva, ni devaluación, ni ajuste, inversión es lo que le ha faltado a la Argentina”, sostuvo Redrado.

Sobre la nueva gestión del Banco Central, Redrado puntualizó que “hubo un cambio de política en el 2010, que es utilizar al Banco Central como una caja, una chequera de Cristina. Se patinaron todas las reservas.”

Fuente: infoban.com.ar