Se trata de una máquina que produce biodiesel en baja escala diseñado por un productor del interior de la provincia.

Una comitiva del municipio de Ayacucho llegó a la Planta de Biodiesel de Malvinas Argentinas para traer una máquina, un Reactor independencia, diseñada para el productor rural, que fabrica combustible a baja escala de manera automática y continua, la cual será testeada en Malvinas Argentinas.

La máquina fue diseñada por un empresario de Ayacucho, y ante la tecnología y los profesionales que tiene la Planta de Biodiesel malvinense, la Dirección de Industria de Ayacucho decidió traerla al distrito, por la falta de recursos en su municipio.

“Llegamos a la Planta de Malvinas Argentinas por el nexo que tenemos en el municipio con la Cámara de Microempresarios, quienes a su vez están conectados con Malvinas. En Ayacucho estamos acompañando a un empresario que ha diseñado una máquina para fabricar biodiesel a baja escala. Nosotros necesitamos saber si el biodiesel que fabrica la maquina cumple con los parámetros que la Secretaría de Energía establece como mínimos para poder producir dicho biodiesel”, explicó Franco Mateo, Director de Industria del municipio de Ayacucho.

“La Planta que tiene el municipio de Malvinas es el patrón de referencia más grande que tenemos en este momento para verificar si la maquina está en condiciones o no de poder salir al mercado y por eso es que venimos a hacerlo acá. Agradezco la hospitalidad, la gentileza, porque para nosotros es muy importante, dadas las condiciones productivas que tenemos en nuestro territorio”, agregó Franco Mateo.

Por su parte, el Ingeniero Alejandro Puebla, Encargado de la Planta de Biodiesel de Malvinas Argentinas, aseguró: “Nosotros les ofrecimos las herramientas de control de calidad, porque Malvinas ya ha recorrido un largo camino, hace más de 4 años que producimos biodiesel, tenemos un respaldo muy grande en lo que es la producción de biodiesel, fuimos mejorando, se comenzó con una base y hoy estamos produciendo un biodiesel de calidad internacional, asique el crecimiento fue a pasos agigantados. Es una Planta muy dinámica, no tiene techo y constantemente estamos tratando de mejorar los procesos”.

Y con respecto al tiempo que llevará el testeo de la máquina para la gente de Ayacucho, Puebla comentó: “Estimamos que en dos semanas estaríamos en condiciones de tener el informe final del testeo. Primero vamos a testear la seguridad del equipo y luego el control de proceso de la máquina”, finalizó el Ingeniero.

Fuente: infoban.com.ar