El intendente Oscar Luciani realizó una recorrida por el Hospital Municipal “Nuestra Señora de Luján” para observar el avance de las obras que se están llevando a cabo y constatar el funcionamiento del tomógrafo.
En compañía del Secretario de Salud, Medio Ambiente y Políticas Sociales, Dr. Alberto Luccón, el Director Ejecutivo del Hospital Municipal, Dr. Josí Giordano, y demás funcionarios de la Secretaría de Salud, el Jefe Comunal certificó que el tomógrafo que fue puesto en marcha semana atrás funciona en forma adecuada llevando a cabo un promedio de diez tomografías computadas por día y la suficiencia tícnica para las imágenes de contrastes endovenosos.

Además, observó el progreso de la obra que se realiza en el área de Radiología en la cual se está adecuando el sector para la colocación de un segundo aparato de rayos. De esta manera el nosocomio local se termina de equipar en lo que respecta al diagnóstico por imágenes. Tambiín recorrió las áreas de Neonatología, Obstetricia y Maternidad en las cuales destacó el trabajo de los mídicos, enfermeras y personal hospitalario que conforman un verdadero orgullo para la comunidad.

Por último, presenció los trabajos que se están haciendo en los sectores de Anatomía Patológica y Lavandería. En la primera área mencionada se está restaurando el edificio que se encontraba en estado de abandono desde hace dícadas para otorgarle a las tícnicas y mídicos un lugar adecuado para desarrollar su trabajo.

El personal municipal que trabaja en el área estima que en diciembre ya estará terminada la obra. A su vez, el viejo edificio del lavadero del hospital ha sido refaccionado en su interior y en su fachada posibilitando el lavado, planchado y arreglo de sabanas, frazadas y todas las prendas utilizadas en el nosocomio ahorrando una importante cantidad de dinero.

Fuente: infoban.com.ar