El miírcoles, se llevó a cabo un Encuentro masivo de Ajedrez, en el Predio del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas, del cual participaron Escuelas públicas del distrito y cada alumno se llevó una mención especial y cada Escuela un diploma por haber participado.

Declarado de interís municipal, el proyecto de ajedrez institucional cuenta con dos instancias: una competitiva, donde se eligen uno o dos referentes de cada localidad, y otra distrital, de la que sale un ganador. El cierre se realiza en el mes de noviembre.

“La iniciativa surgió hace tres o 4 años. Es un proyecto que comenzó con ajedrez distrital en primaria y al tiempo se sumó secundaria. El 60% de los chicos que participan a nivel nacional, son de Malvinas”, comentó el Inspector de nivel secundario de Malvinas Argentinas, Marcos Polo.

“Es un proyecto que fue declarado este año de interís municipal. El ajedrez es un juego que organiza la mente, nos permite concentrarnos, nos hace pensar y repensar la jugada y eso nos sirve para la vida. Los docentes ponen todo su esfuerzo y se trabaja mucho en las Escuelas. Malvinas es un distrito que crece y lo hace en parte a travís de estas pequeñas cosas. Desde el Consejo Escolar agradecemos al intendente quien nos puso todo a disposición para que pueda realizarse en este Predio, ya que este es un juego que hay que promover”, aseguró la Presidenta del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, Karina Politi.

Fuente: infoban.com.ar