Junto a autoridades provinciales e intendentes vecinos, Andrís Arregui, jefe comunal de Moreno, presentó nuevos transportes urbanos construidos en nuestro distrito.

Su puesta en funcionamiento beneficiará a vecinos de Cuartel Vº.

Se tratan de cuatro unidades articuladas de la empresa La Nueva Metropolitana (línea 365) que se trasladarán a lo largo de la ruta 24 en la localidad de Cuartel Vº. Cada una puede transportar hasta 40 usuarios sentados.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González manifestó que estas unidades “tienen que ver con la calidad de vida de los hombres y mujeres de la Provincia de Buenos Aires”.

Según lo expresado por el presidente de la empresa La Nueva Metropolitana, Dr. Eduardo Alejandro Zbikoski, “los móviles ya están prestando servicio en el partido de Moreno hasta el Puente Saavedra y hasta el momento están arrojando muy buenos resultados en particular en hora pico. “Son coches nuevos en lo que se refiere al distrito y en el área metropolitana donde el usuario viaja cómodo, seguro y el valor del boleto es el mismo que un servicio común” concluyo Zbikoski.

Por su parte, el intendente de Moreno, Andrís Arregui, le dio relevancia a la implementación de estos servicios para los usuarios de la zona oeste en los días y horarios de mayor afluencia de pasajeros; a la vez que destaco la incorporación del GPS y del botón antipánico en las unidades: “es una tecnología de punta que se aplica por primera vez en la provincia de Buenos Aires y que garantiza el pasaje de un número importante de usuarios, aliviando las dificultades que tenemos los morelenses a la hora de trasladarnos a Capital” Cabe destacar que para el funcionamiento de las unidades, se capacitaron 8 choferes en dos meses quienes debieron superar pruebas de dominio en camiones y colectivos. Para el año entrante se espera la incorporación de 10 nuevas unidades en la empresa.

Fuente: infoban.com.ar