El diputado nacional conversó con InfoBAN en el marco del encuentro sobre seguridad llevado a cabo en Vicente López y aseguró que el “Vicente López Alerta esta desmantelado” y que representa para el municipio “un retroceso muy grande”.

El encuentro fue organizado por el Instituto de Gestión Pública (IGP), que preside el intendente Gustavo Posse, y contó con la participación del camarista de Garantías de San Isidro, Luis Cayuela; del fiscal general del Departamento Judicial de San Isidro, Julio Novo, y del diputado nacional Norberto Erro.

En conversación con InfoBAN, Erro destacó que “antes era impensable que la justicia se reúna a debatir con la parte política para discutir políticas de estado sobre seguridad” y explicó que se debe a “la madurez y de la gravedad de la situación”.

Durante el encuentro, Erro explicó que “se habló de un tema que mucha gente trata de esconderlo debajo de la alfombra y es el tema más grave que tiene la sociedad Argentina”. A su vez agregó: “Está más alto que el desempleo, la pobreza y el tema económico. El 70 por ciento de la población del país marca de que el tema más grave es el de la inseguridad. Y hay tareas que desde el municipio se pueden hacer en materia de prevención del delito”.

Erro recordó las políticas llevadas a cabo desde el municipio en materia de seguridad en los últimos años: “En 1983 se creó la Unidad Regional. Despuís hubo una importante compra de móviles al comienzo de la gestión de García. En un momento dado el Deliberante de Vicente López creó el Vicente López Alerta que era una alternativa a nivel municipal que descomprimía la labor de la policía de Buenos Aires en las tareas menores, como las peleas de vecinos, dejando abocada a la bonaerense a los problemas más graves”, explicó el Diputado.

Sin embargo, Erro tambiín subrayó que ese proyecto quedó en el pasado: “Lamentablemente hubo un retroceso porque el Vicente López Alerta está desmantelado y esperemos que haya una reflexión. Desmantelado en el sentido de que se ha quitado al policía que iba en el móvil”

Asimismo, el diputado agregó: “yo creo que la variable de ajuste no puede pasar ni por la seguridad, ni por la salud, ni por la educación. Vicente López Alerta pasó de la dirección de Seguridad y pasó a la dirección de Tránsito. Hay que estar a la altura de las circunstancias. El municipio tiene que colaborar con la provincia en tareas de prevención y creo que esto era un acierto que lamentablemente es un retroceso muy grande dejarlo de lado.

Fuente: infoban.com.ar