Por dícimo año consecutivo en todas las escuelas de gestión pública y privada de la Provincia de Buenos Aires se desarrollará mañana y hasta el viernes 22 de octubre la “Semana de la Donación de Órganos”, con el propósito de concientizar a los alumnos acerca de la relevancia de esta actitud solidaria.

El objetivo de la actividad es que las escuelas puedan informarse e informar a sus comunidades sobre los trasplantes como una alternativa más para salvar o mejorar la calidad de vida de los pacientes, y que sólo es viable si hay donación. Mediante la participación de la comunidad escolar se intenta lograr una visión favorable y realista del tema, generando conocimientos y acciones que promuevan la donación de órganos y tejidos.

La Semana de la Donación de Órganos, incluida en el calendario escolar desde el año 2000 a travís de una iniciativa del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAIBA) que depende del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, brinda la oportunidad de aprender, tomar conciencia y compartir la esperanza de que nuestras decisiones puedan ayudar a otros. De esta forma las escuelas de la Provincia renuevan, una vez más, el compromiso de convocar a estudiantes, docentes y a las familias a saber más sobre la salud, la ciencia y la vida.

Para llevar adelante esta propuesta el CUCAIBA cuenta con material gráfico que aborda la temática de la donación de órganos en los diferentes niveles y materias curriculares, con información de fácil comprensión y propuestas para abordar en el aula.

Fuente: infoban.com.ar