Grupo Almar unifica su producción en su nueva planta de Don Torcuato, donde trabajarán cientos de vecinos de Tigre.
La empresa alimenticia Grupo Almar fusionó sus tres plantas de elaboración en Don Torcuato y junto al municipio de Tigre darán 500 puestos de trabajos para jóvenes desde diciembre del corriente.

Grupo Almar cuenta con tres plantas de elaboración de alto nivel productivo, que se fusionarán en el viejo Aeropuerto de Don Torcuato, las cuales abastecen diariamente a grandes cadenas de supermercados como Coto, Dia, Disco, Grupo Carrefour, Jumbo, Wal-Mart entre otros.

Federico Stachowiak delegado de Don Torcuato Zona Este, destacó en diálogo con InfoBAN que “Es una empresa enorme que está incorporando gente de Don Torcuato que es uno de los principales objetivos. Representa un importante crecimiento para la zona y no se ha dado en los últimos años nada parecido”, y agregó que “el predio que era de la vieja aviación, estaba casi abandonado, con muchísimas hectáreas, donde había problemas de inseguridad. Ahora estamos teniendo seguridad privada por parte de las empresas y un control mayor. A su vez el municipio está realizando inversiones como el asfalto de las calles de este predio”.

Por su parte Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo e Inversión marcó que “Tigre es elegido por los empresarios y eso es muy bueno para el desarrollo productivo. En el caso del Grupo ALMAR se están dando las cosas de una forma correcta. Tenía varios lugares para elegir y eligió Tigre. Lo que estamos viendo es que el Grupo ALMAR hace una preselección, capacita a la gente y ahora la incorpora. Y esto es desde el Estado, porque está confiando en el grupo humano y en la capacidad tícnica del servicio municipal. Nosotros queremos tambiín que la gente tenga calidad de vida, que viva cerca de su trabajo y por eso nos parece excelente como se está desarrollando esta inversión en Tigre.”

Marino Sisca, Jefe de Recursos Humanos de ALMAR graficó que el área de empleo del municipio “nos presentó una propuesta de incorporación de personal y en función de eso nos pusimos a trabajar en los módulos que nosotros necesitábamos capacitar a la gente y en forma conjunta empezamos a brindar las capacitaciones en los temas que nosotros consideramos puntuales para que la gente ingrese”.

En ese sentido indicó que “Nosotros estábamos buscando todo lo que es aprendiz inicial, de gente que tenga ganas de trabajar y aprender. Es por eso que dimos capacitaciones sobre buenas prácticas de manufactura, de enfermedades transmitidas por alimentos y seguridad industrial”.

Sisca adelantó a InfoBAN que “tenemos estipulada la inauguración para el 6 o el 7 de diciembre. El Grupo Almar es una empresa básicamente panificadora que en realidad comienza siendo una pequeña empresa y termina elaborando 250 productos aproximadamente de pan y delicatessen. Lo que se va a inaugurar es una planta que tiene 10 por ciento de la doble capacidad donde hoy podíamos estar trabajando. Tiene toda tecnología traída de Europa y apuntamos a tener 500 trabajadores del municipio de Tigre más lo que tenemos”.

El directivo tambiín subrayó que “La bolsa de empleo de Tigre nos ayudó mucho operativamente en lo que fue el trabajo de preselección. Al principio había 300 postulantes de los cuales se fueron depurando hasta que quedaron los interesados que fueron los que nosotros capacitamos. Todo ese trabajo lo hizo la Municipalidad, que nos dio una gran mano porque sino tendríamos que haberlo hecho directamente en la oficina”.

Grupo ALMAR comenzó como una pequeña PyME que hoy, a pesar de su marcado crecimiento, sigue apostando a la calidad artesanal de sus productos.

Fuente: infoban.com.ar